Carlos Fernández está de vuelta

El delantero, ex del Sevilla FC, se marchó a la Real Sociedad en enero de 2021 a cambio de diez millones de euros, pero las lesiones sólo le han permitido jugar 13 partidos oficiales como 'txuri urdin'

Carlos Fernández está de vuelta
Carlos Fernández, ex del Sevilla FC, está de vuelta con la Real Sociedad. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Carlos Fernández comienza a ver luz al final del túnel después de superar una grave lesión de rodilla que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante mucho tiempo. El delantero sevillano no ha podido justificar los diez millones de euros que desembolsó en su día la Real Sociedad por él, puesto que desde que llegó a San Sebastián, en enero de 2021, sólo ha disputado trece partidos oficiales en los que ha marcado un gol. Recuperado y con mucha hambre de fútbol, Carlos Fernández habló en Radio MARCA y lanzó varios avisos para la temporada que se avecina.

Carlos Fernández habló primero de las ganas que tiene de sentir el calor de Anoeta, dado que aún no sabe lo que es, ya que llegó con las restricciones por la pandemia del coronavirus. "Creo que va a ser la primera vez que juegue un partido con la Real con gente y ojalá que pueda dar muchas alegrías a la afición txuri urdin".

El futbolista se mostró tranquilo a pesar de las molestias que ha sufrido durante este verano, provocadas por su falta de ritmo. "Es normal que, después de tanto tiempo, aparezcan cosillas, en una pretemporada tan exigente. ¿Miedo? Realmente yo no he tenido miedo nunca, ni cuando empecé a entrenar después de la lesión grave en la rodilla. Sí que aparecen dudas, sobre todo tras la lesión del sóleo, pero con la conciencia tranquila de hacer todo lo que está en nuestras manos, tanto los servicios médicos como yo".

Carlos Fernández habló de sus objetivos y también de los que tiene la Real Sociedad. "Al final, cada temporada que empieza queremos mejorar la anterior. Llevamos tres temporadas dando un nivel muy alto, pero a día de hoy pediríamos avanzar en Europa, en Copa del Rey, estar arriba en Liga, hacer un juego vistoso... Pero no sólo lo pediríamos nosotros, otros equipos".

Aunque lleva el '9', reparte la responsabilidad y piensa en el equipo. Soy delantero, pero el equipo está por encima de todo y a veces toca jugar en otro sitio... Ojalá Silva esté bien, Kubo y los demás, pero a veces pasa que hay lesiones, como el año pasado las de Isak y Sorloth, y juega Oyarzabal de 9... Es lo bueno de la plantilla camaleónica que tenemos".

Finalmente, habló de los tres fichajes: Mohamed-Ali Cho, Brais Méndez y Take Kubo. Han sido tres grandes fichajes, que nos van a aportar muchísimo, sobre todo aportar posibilidades al equipo. Estamos consiguiendo que, independientemente de quien juegue, se aporte y no haya diferencia. Kubo es muy eléctrico en el uno contra uno, Brais tiene muy buen primer toque para el pase, y Momo también es eléctrico y a nivel defensivo mete la pierna".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram