"Carlos Fernández se iba a volver loco"

Imanol Alguacil destaca que "es un jugador importantísimo" y "diferente" a todo lo que tiene, de ahí que en la Real Sociedad esperen poder volver a contar con él a partir de octubre

"Carlos Fernández se iba a volver loco"
Carlos Fernández. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

La lesión de Umar Sadiq, el fichaje más caro en la historia de la Real Sociedad, ha caído como un jarro de agua fría en la entidad 'txuri urdin', que este pasado verano invertía en 20 millones de euros por el delantero nigeriano en una operación que podría irse hasta los 25 kilos en base a unas variables que difícilmente podrán alcanzarse, teniendo en cuenta que el futbolista se pasará la temporada prácticamente en blanco.

Una situación que, por desgracia para Imanol Alguacil y los suyos, no coge por sorpresa en el Reale Arena. Y es que llueve sobre mojado. Como muestra, un botón. O el propio caso de Carlos Fernández. Otro delantero por el que se hizo un fuerte desembolso económico hace dos mercados de enero y que prácticamente no ha podido enfundarse la elástica blanquiazul, debido a una lesión durante la pretemporada de la 21/22 que le tuvo en el dique seco todo el curso pasado, no pudiendo redebutar este curso tampoco debido a unos problemas físicos justo antes de que se iniciara la presente liga.

Se pide paciencia para el delantero de Castilleja de Guzmán, al que todos quieren ver cuanto antes al ritmo del grupo esta temporada. El presente parón se antojaba clave, aunque no se quiere dar ningún paso en falso tras sus problemas en el bíceps femoral.

"Hemos decidido meterle con el equipo porque se iba a volver loco trabajando solo, rodeado de picas", dijo Imanol durante la rueda de prensa previa al partido ante el RCD Espanyol, al tiempo que aseveró que "es un jugador importantísimo" y "diferente" a todo lo que hay en el vestuario 'txuri urdin'. Estoy deseando que pueda volver en condiciones, al 100% para que pueda ofrecer al equipo lo buen jugador que es. Ahora no nos tenemos que precipitar. Tranquilidad. Él sabe que quiero que vuelva pero que vuelva bien. Era bueno para él, sabiendo que hoy no íbamos a hacer gran cosa, que volviera con el grupo", apostilló.

Octubre, por tanto, se antoja un mes clave para poder volver a contar con Carlos Fernández, quien poco a poco irá a más en los entrenamientos aunque aún le resta para poder volver a verlo en una convocatoria oficial y sobre el terreno de juego.

Cabe recordar que todo apuntaba a que Carlos Fernández sería el 'fichaje' de la Real Sociedad para esta temporada, una vez que su recuperación a lo largo de los últimos meses haya ido siempre enfocada hacia la pasada pretemporada, en la que empezó, incluso, a trabajar incluso antes que el resto de sus compañeros. Un periodo en el que su objetivo era recuperar el tono para, así, poder comenzar el curso como un toro. Sin embargo, un inesperado problema justo antes de la primera jornada, ante el Cádiz CF, mandó al traste todos sus planes y los del cuerpo técnico de la Real Sociedad, que aún no ha podido contar con Carlos Fernández esta temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram