Se descubren las cifras inverosímiles de la operación de Sadiq

Tanto el delantero nigeriano como Jokin Aperribay han hablado en un acto de presentación del jugador

Se descubren las cifras inverosímiles de la operación de Sadiq
Umar Sadiq llevará el dorsal 25 en la Real Sociedad - RSF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Ya es un hecho el que Umar Sadiq sea nuevo jugador de la Real Sociedad. Ahora bien, tras la rueda de prensa emitida esta misma tarde se han descubierto ciertos detalles de la operación. Una operación de la que Turki no estaba muy de acuerdo en el día de ayer, pero que finalmente dio su brazo a torcer.

Después de la rueda de prensa de la Real Sociedad, donde presentaba a su nuevo delantero, la afición del Almería ha quedado perpleja con las condiciones de venta por las que el conjunto indálico ha accedido a vender a uno de los mejores jugadores de la historia reciente del club. No es para menos, sus goles y su carisma dentro del terreno de juego han hecho que los seguidores rojiblancos piensen de esta manera.

Jokin Aperribay ha sido bastante claro a la hora de hablar de la operación ejercida por el conjunto txuri-urdin por Umar Sadiq. “Sadiq ha costado 20 millones fijos, dos millones en variables y tres millones en hitos", decía el presidente vasco. En cuanto desglosó la serie de objetivos de las variables, más de uno llegó a pensar en qué clase de tongo habían recibido por la venta de su delantero. Además, el club almeriense se guarda un 15% de una posible venta futura.

Se trata de una serie de condiciones bastante improbables. Cabe decir que algunas más que otras, pero en su mayoría y conociendo el nivel de la competición, hace que parezca difícil que un delantero como Umar Sadiq llegue a esos “hitos”.

Los objetivos propuestos en la operación son los siguientes:

El Almería podría llegar a recibir la cifra completa de las variables en el caso de que se cumplan los siguientes motivos, de los cuáles, el conjunto de Turki recibiría la siguiente cantidad:

- La clasificación de la Real Sociedad para las competiciones puede llegar a darle al Almería 2 millones de euros.

- Si la Real Sociedad gana LaLiga: 1 millón de euros.

- Si la Real Sociedad gana dos ligas: 2 millones de euros.

- Si Sadiq es Bota de Oro: 750.000 euros.

- Si la Real Sociedad llega a la semifinal de la Champions League: 750.000 euros.

- Si Sadiq es Pichichi de LaLiga: 500.000 euros.

Las condiciones parecen difíciles de superar, con todo el respeto al conjunto de Imanol Alguacil y a Umar Sadiq, pero como ya se conoce, el nivel del fútbol actual es bastante alto y sobre todo en Europa. Estas variables no han sentado del todo bien a la afición rojiblanca. Hay que recordar que el club también delegó la operación en una agencia de intermediarios que estaba en constante contacto con la directiva del club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram