Oyarzabal, novedades a la vista

La Real Sociedad ha dedicado un emotivo vídeo a su capitán que deja bastantes pistas sobre su futuro

Oyarzabal, novedades a la vista
Mikel Oyarzabal. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Mikel Oyarzabal es uno de los jugadores de la Real Sociedad que continúa inmerso en negociaciones con el club para decidir su futuro. En los últimos meses las oficinas de la entidad txuriurdin han resuelto los casos de Remiro, Le Normand, Zubimendi, Pacheco, González de Zárate, alargando sus contratos, pero la situaciones de Zubeldia y del capitán todavía están en el aire.

No obstante, parece que entre el de Éibar y la dirección deportiva hay buena sintonía para alargar la relación entre ambas partes. Y es que la Real Sociedad ha colgado en sus redes sociales un emotivo vídeo donde aparecen imágenes Oyarzabal desde pequeño hasta que triunfó en la entidad blanquiazul.

El vídeo se sustenta en un diálogo entre el Oyarzabal niño y adulto, en la que dice que le “quedan muchos años por jugar y muchos goles por marcar”. A lo largo de la pieza audiovisual, que recoge toda su trayectoria en el club txuriurdin, se pueden ver imágenes de la última Copa del Rey que levantó la Real Sociedad en 2021, la tercera de su historia.

Ese mensaje ha sido acogido entre la afición como un guiño positivo, ya que la mayoría de los seguidores sueñan con su renovación, y con la ampliación de su contrato más allá de 2024. Y es que durante la grabación no paran de sucederse frases que invitan a pensar que la renovación está muy cerca y las negociaciones avanzadas: “Llevamos varios años. Y lo que nos queda”, “marcamos muchos goles, pero queremos más” o un final más que significativo… “para toda la vida”.

La afición de la Real Sociedad lleva muchos meses apretándole a Roberto Olabe, el director deportivo, para que amarre por más tiempo a Oyarzabal, como ha logrado ya con un buen número de futbolistas.

Oyarzabal también afirma en el vídeo que está cumpliendo “un sueño” en la Real Sociedad. Y no es para menos, ya que lleva toda su vida unido al club. Concretamente desde 2011, cuando aterrizó en la cantera, en edad cadete, procedente del Éibar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram