Luis Enrique reconoce que se equivocó

El ex seleccionador nacional habló largo y tendido con el conocido 'streamer' Ibai Llanos, analizando su paso por el Mundial

Luis Enrique reconoce que se equivocó
Luis Enrique e Ibai Llanos - Twitch
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La charla de Luis Enrique con Ibai Llanos dio para mucho. El asturiano habló prácticamente de todo. Uno de los temas estrella fue el partido de España ante Marruecos y la lista de convocados, donde Luis Enrique reconoció errores.

"De los 26 futbolistas que llevé al Mundial, dejaría uno fuera y llevaría a otro. Ahora lo puedo decir, aunque no diré a quién dejaría ni a quién cogería. Hay uno a quien me hubiese gustado llevar y otro al que llevé y lo que vi no era lo que esperaba", confesó Luis Enrique a Ibai, quien no pudo sacarle ningún nombre concreto.

Al hilo de la polémica por la lista de convocados, 'Lucho' hizo hincapié en la polémica de los delanteros. "Este discurso lo hemos tenido siempre. Contra Marruecos no tuvimos gol porque el rival también juega. Estaba muy contento con los delanteros que teníamos. Morata, Asensio, Ferran, Ansu, Nico Williams... Si me dices que Haaland es español o el Kun, hombre, no soy gilipollas", sentenció.

Luis Enrique destacó la importancia que el entrenador tiene en la selección. "En la Selección eliges jugadores, en un club no. Tienes que adaptarte a lo que tienes. Los resultados dirán si has hecho mejor al equipo y según dónde estés el objetivo puede ser la salvación. Que sigan la idea es el objetivo", afirmó.

Sobre el partido ante Marruecos, cuestionado sobre que cambiaría de lo que, el asturiano aseguró que "a Sarabia le tenía que haber dado más minutos. Entrenando le veía bien. Ahora le hubiera puesto de titular. No soy de los que se flagela. Es posible que hubiéramos perdido igual. Salió todo al revés".

También explicó cual fue su mensaje tras la eliminación ante Marruecos. "No entro en el vestuario porque estás influenciado por el resultado, no hay que hablar en ese momento, no puedes analizar. Les consolé. Es uno de los momentos más delicados y me cuesta especialmente. Aunque la gente sea positiva, la eliminación es un duelo. Como para ir tú a decirle que se ha equivocado. Es momento de apoyar a los jugadores. En ningún caso corregir. Mi objetivo es empatizar. Si el jugador no lo ha hecho bien es porque yo no lo he hecho bien. Tengo que estar en los malos momentos".

A cerca de la fatídica tanda de penaltis, Luis Enrique dijo que la vivió con "nervios. Me senté en el banquillo mirando el marcador. Por la celebración veía si era gol o no. Lo viví con naturalidad. No hemos sido mejores en 120 minutos. Hay que aceptar el resultado. Es un buen aprendizaje para los niños. Hay quien no sabe ganar ni perder y nosotros demostramos que sabemos ambas cosas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram