Luis Enrique rompe su silencio

El ex seleccionador nacional habló con el 'streamer' Ibai Llanos sobre su salida de la selección española y muchos otros temas

Luis Enrique rompe su silencio
Ibai Llanos y Luis Enrique - Twitter / @IbaiLlanos
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

El 'streamer' de Luis Enrique Martínez durante el Mundial de Qatar 2022 sirvió de acicate para los críticos del técnico asturiano, que eligió hablar por primera vez tras su marcha el mismo día que fue presentado Luis de la Fuente y mediante un 'streaming', concretamente junto al popular creador de contenidos Ibai Llanos, quien recibió a 'Lucho' en su casa para la entrevista.

La charla comenzó con la presentación de Ibai, quien descubrió que la música previa a la entrevista la eligió el asturiano, quien se quedó impresionada con la parte técnica que el 'streamer' vasco tiene montada. Luego saludó el hijo de Luis Enrique, presente durante la charla y que también hace 'streaming'.

Preguntado sobre cómo ha vivido Luis Enrique estos días, el asturiano confesó que "han sido intensos, pero muy bien, preparado para lo que venga. Se abren infinidad de posibilidades y tiempo para descansar".

Sobre los 'streaming' que tanta polémica han generado, Luis Enrique explicó que "me ha sorprendido gratamente, me ha encantado. Expectativas no tenía ninguna, era simplemente un experimento por contar la historia de la selección desde otro punto de vista. No había un objetivo negativo de suprimir a los medios de comunicación".

"Un entrenador está normalmente muy expuesto. Pensamos con mi hijo de hacerlo de una manera natural. Corazones me llegaron muchos, sin ninguna duda. Lo que más valoro es la conexión con la afición y que todo lo que te llegaba antes por la prensa, contaminado, ahora era diferente, una sensación de proximidad", siguió diciendo Luis Enrique en referencia a la convivencia entre el 'streaming' y los medios de comunicación.

Entrando en materia, Luis Enrique valoró su experiencia en el Mundial, más allá del resultado final y la eliminación en octavos. "Lo malo de estas competiciones es que en 90 o 120 minutos se puede ir todo al garete. No hicimos un buen partido ante Marruecos, pero saco una lectura positiva del Mundial y los cuatro años en la Selección. Ahora que llega la hora de hacer cuentas estoy tranquilo, satisfecho. Creo que hemos conseguido generar ilusión, dar confianza a jugadores, se ha recuperado que hubiera niños y niñas en los hoteles para ver a los jugadores. Como entrenador mi trabajo es tomar decisiones y eso lo he hecho".

Sobre la polémica de su convocatoria, Luis Enrique aseguró que es algo a lo que está acostumbrado y que les pasa a todos. "Me pasa a mí, le pasa a mis colegas y le pasará a De la Fuente. Yo no hago caso a recomendaciones... No hay nadie de la prensa que le haya dedicado, siendo muy positivo, el diez por ciento que le he dedicado yo y mi staff al trabajo con la Selección... Hay muchas formas de trabajar, a mí sí me gusta coordinarlo todo con mi staff... Normalmente, en los clubes hay un despacho para el primer entrenador y otro para el staff, yo no trabajo así, quito el despacho y lo pongo conjunto. Las decisiones están consensuadas al 95 por ciento con ellos".

Preguntado sobre continuar como 'streamer', Luis Enrique no descartó una última sesión de despedida, todo dependiendo de la donación a la ONG a la que el asturiano destinará todo lo recaudado con Twitch. "Hemos barajado la posibilidad de hacer quizás un último streaming. Lo estoy gestionando cuando me confirmen que Twitch dará el cien por cien de los suscriptores a la ONG", indicó.

El ex seleccionador aseguró que este mes la RFEF "todavía le paga" y tuvo buenos deseos para su sucesor, Luis de la Fuente. "Le mando un gran abrazo. Muy majo y muy preparado. Se merece todo lo bueno que le pase, es un fenómeno... Por supuesto que confío, me parece muy pobre que haya gente vaya en contra de la Selección por las personas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram