Ibai Llanos 'ficha' a Luis Enrique

Luis Enrique, que se encuentra sin equipo, ya ha sido vinculado en las últimas semanas con varios banquillos, al mismo tiempo que los grandes streamer españoles apuestan por él en su faceta como Luis Padrique

Ibai Llanos 'ficha' a Luis Enrique
Ibai apuesta por Luis Enrique a "full time streamer". - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

La Federación Española de Fútbol (RFEF), con Luis Rubiales a la cabeza, anunció este pasado jueves el adiós de Luis Enrique como seleccionador español, así como el nombramiento de su sucesor. Un Luis de la Fuente que pasa de la sub 21 a la absoluta en un claro proyecto continuista.

La eliminación en octavos de final del Mundial de Qatar en manos de Marruecos ha generado un tsunami en el seno de la selección. No sólo por la marcha de Luis Enrique, quien no renovará, sino también por el adiós de un Molina que a partir del próximo 1 de enero dejar de ser director deportivo y que será sustituido por Luque.

El futuro banquillo de Luis Enrique

Está por ver ahora qué es lo que pasa con Luis Enrique y cuál es su futuro banquillo. Y es que podría hacerse cargo de cualquier equipo de manera inmediata, tanto en España como en el extranjero. Antes del Mundial, de hecho, ya fue relacionado con el FC Barcelona, ante la crisis de resultados que vivió el equipo de Xavi, eliminado de la Champions, y para el Atlético Madrid, como sustituto del Cholo Simeone a partir del próximo 30 de junio.

Lo cierto es que Luis Enrique podría entrenar en España desde ya, sin necesidad de tener que esperar al próximo curso. Y es que al no haber estado al frente de ningún equipo de LaLiga, no tendría que esperar o abrir sus fronteras al extranjero, como sí han hecho otros. Véase, por ejemplo, Julen Lopetegui.

¿Seguirá Luis Padrique stremeando?

Mucho se está especulando, también, sobre la posibilidad de Luis Enrique siga en activo con su nueva condición de streamer, habiendo revolucionado Twitch durante el Mundial de Qatar. Los jóvenes, de hecho, ya lo llaman Luis Padrique, por la claridad con la que se ha referido a todos los temas en su directo. Un nuevo rol que, sin embargo, le ha servido para granjearse críticas muy feroces por parte de los más puristas del fútbol. Unas voces discordantes que, lógicamente, han aprovechado para hacer leña del árbol caído con la eliminación de España frente a Marruecos.

Ibai Llanos, de hecho, ya se ha referido al respecto sobre ello, augurando una Luis Padrique a tiempo completo. “Se viene Luis Enrique full time streamer”, comentó en su cuenta de Twitter el reconocido creador de contenidos español, quien no tiene dudas de ‘fichar’ al exseleccionador español para su causa. Más de 31.000 ‘me gusta’ acumula ya el citado tuit.

Luis Enrique, por su parte, ya ha dejado abierta la posibilidad de regresar a Twitch en los próximos días. De hecho, ya ha hecho un particular campo en la retransmisión de su hijo Pancho, donde no dudó en responder a algunas preguntas.

″¿Volverías a stremear?”, le preguntaron al ya exseleccionador, que en su respuesta dejaba la puerta abierta a esa posibilidad: “Igual un día aquí, con Pacho, si me hace una entrevista”, comentó Luis Enrique antes de despedirse con un fuerte abrazo para todos los usuarios de Twitch.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram