¡El Barcelona piensa en Luis Enrique para su banquillo!

“En el palco del Barça se ha dicho que el equipo necesita a un entrenador como Luis Enrique”, asegura Jota Jordi en El Chiringuito

¡El Barcelona piensa en Luis Enrique para su banquillo!
Luis Enrique, durante su etapa en el FC Barcelona. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura

El FC Barcelona quedó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, después de perder este pasado miércoles en el Camp Nou por 0-3 ante el Bayern de Múnich. La goleada del Inter de Milan ante el Viktoria Pilsen (4-0), dos horas antes de su partido, ya había dejado a los azulgranas sin opciones en la Liga de Campeones.

Al FC Barcelona le espera de nuevo la Europa League y todas las miradas se centran en un Xavi Hernández al que, para muchos, le viene grande el banquillo azulgrana. "Ha sido muy cruel esta competición para nosotros, pero hoy ha sido por errores nuestros, no hemos llegado a su nivel. Así como en Múnich merecimos ganar, hoy no fue así. La eliminación antes del partido nos ha afectado", destacó el entrenador catalán en rueda de prensa.

Sincero, Xavi declaró que “por primera vez esta temporada”, tuvo “la sensación” de que su equipo “no compitió”. Y eso es duro de digerir. En cualquier caso, su presidente, Joan Laporta, tira de optimismo y tras la eliminación en Champions quiso lanzar un mensaje de optimismo: "Tenemos que mirar hacia adelante. Sabíamos que en este proceso de reconstrucción del equipo habría altibajos".

Pese a las palabras de Laporta, parece que en la planta noble del Camp Nou tampoco las tienen todas consigo con Xavi Hernández, quien está aguantando el chaparrón gracias a quién es y a su currículum como exfutbolista azulgrana. Y es que otro técnico estaría ya sufriendo las consecuencias de la debacle de otra forma muy diferente. El propio Thierry Henry, con quien compartió vestuario en el Camp Nou, se ha referido a ello: “Si fuera otro el entrenador del Barcelona ahora mismo el que estuviera lidiando con lo que está ocurriendo, el volcán habría entrado en erupción”.

El récord negativo de Xavi

De ahí que, por si acaso, Laporta y los suyos ya estén pensando en candidatos al banquillo de cara a un futuro. Movidos por el dolor de la eliminación en Champions o por la situación, pero lo cierto es que en el palco del Camp Nou ya se habla de otros entrenadores. Así, al menos, lo ha hecho saber Jota Jordi en El Chiringuito TV, presentado por Josep Pedrerol.

“En el palco del Barça se ha dicho que el equipo necesita a un entrenador como Luis Enrique”, indicó Jota Jordi, asegurando que en el Camp Nou gustaría poder contar de nuevo en su banquillo con Luis Enrique, actual seleccionador español.

El futuro de Luis Enrique al frente de la ‘Roja’ está hoy por hoy en el aire, tal y como el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se ha encargado de dejar claro en alguna que otra ocasión. Tanto Rubiales como Luis Enrique aplazaron su futuro al Mundial de Qatar, por lo que ambas partes se reunirán para tratarlo a finales de diciembre, una vez que se conozca cuál ha sido el papel de España en la próxima cita mundialista. Se barajan todos los escenarios, de ahí que en el Camp Nou también estén al tanto de qué pasa con Luis Enrique a partir del próximo año.

El dinero del FC Barcelona en la Champions

Al margen del fijo que ingresan todos los clubes que disputan la fase de grupos de la Champions, la UEFA otorga por cada triunfo logrado en la fase de grupos 2,7 millones de euros. El FC Barcelona se embolsará 5,4 millones por dos victorias estériles en la Champions, antes descender a la Europa League. En cualquier caso, no se trata de una cuestión baladí para un club como el FC Barcelona, que no va precisamente sobrado de dinero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram