El récord negativo de Xavi que va unido a la eliminación del Barcelona en Champions League

El entrenador catalán está cumpliendo en LaLiga, pero en Europa no está dando la talla donde está siendo eliminado o derrotado contra cada equipo de gran nivel al que tiene que enfrentarse

El récord negativo de Xavi que va unido a la eliminación del Barcelona en Champions League
El rendimiento del FC Barcelona de Xavi Hernández es muy deficiente. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El fracaso del FC Barcelona en la UEFA Champions League se consumó después de que el Inter cumpliera con su trabajo y venciera por 4-0 al Viktoria Plzen lo que le permite clasificarse para los octavos de final del torneo y, de paso, relegar al equipo que entrena Xavi Hernández a la UEFA Europa League, competición a la cual regresará por segundo consecutivo. Debido a esto, Xavi Hernández establecerá un nuevo récord, negativo, en el FC Barcelona, que va unido a las las actuaciones el torneos europeos.

Y es que con su eliminación en UEFA Champions League, Xavi Hernández, actual entrenador del FC Barcelona, será el primer entrenador en los últimos 34 años que dirija durante dos temporadas consecutivas al club catalán en la UEFA Europa League. Eso es algo que no se veía desde la década de los 80, concretamente desde las campañas 1986/87 y 1987/88, cursos futbolísticos en los que el FC Barcelona era entrenado por Terry Venables.

Hay que recordar que durante esos años, sólo el campeón de cada liga y el defensor del título continental eran los clasificados para la UEFA Champions League por lo que era bastante habitual ver a dos o tres equipos grandes por país en la UEFA Europa League, por aquel entonces llamada Copa de la UEFA. Todo esto se modificó en los años 90 hasta llegar al formato que hay impuesto hoy, en el que las grandes ligas tienen reservadas hasta cuatro plazas en la UEFA Champions League, estando entre ellas LaLiga.

El dato no es nada alentador para Xavi Hernández y el FC Barcelona porque a pesar de esas facilidades, el equipo culé llega a la UEFA Europa League como premio de consolación por segunda temporada consecutiva después de su mal hacer en la fase de grupos de la UEFA Champions League, ya que es el segundo año que queda tercero de grupo lo que le hace caer en la segunda competición en importancia de Europa, la cual no fue capaz de ganar la temporada anterior ya que cayó en una eliminatoria con el Eintracht de Frankfurt, que, a la postre, se proclamó campeón del torneo.

El aspecto deportivo es importante, pero el económico lo es aún más para el FC Barcelona dado que la entidad catalana no conseguirá el dinero que tenía presupuestado en esta UEFA Champions League, lo que supone un problema para un club que ha hecho una importante inversión en fichajes el pasado verano, no dudando en hipotecarse incluso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram