La crítica más feroz contra Luis Enrique llega desde Brasil

Un periodista con sangre hispana compara el juego de la selección española con la comida de hospital; muy duros también en Francia y en Italia con España

Luis Enrique, seleccionador de España, ha recibido duras críticas, siendo la mayor una llegada desde Brasil. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luis Enrique, entrenador de la selección española, ha sido el gran señalado del fracaso de España en este Mundial de Qatar 2022 en el que el combinado nacional ha sido eliminado por Marruecos en los octavos de final. De más a menos, el juego de esta España de Luis Enrique ha sido decepcionante, tanto es así que algunos lo tachan de aburrido propiciando críticas muy duras. La que más ha llegado de Brasil, por un periodista brasileño llamado Mauricio Noriega, de Globo, que tiene sangre española y está triste porque la llama futbolística de España se está apagando.

Mauricio Noriega, periodista deportivo en Globo, medio de comunicación de Brasil, ha sido muy crítico con Luis Enrique y con el juego que ha empleado España en este Mundial de Qatar 2022. El periodista ha calificado el fútbol que lleva a cabo esta selección española como una comida de hospital. "El fútbol que practica la actual selección española es como comida de hospital. Insípido, sin condimentar, solo cumple la función de aportar los nutrientes básicos para la supervivencia. Pero es difícil de tragar", comienza el brasileño que también señala la idea de Luis Enrique. "La impresión que uno da al ver el equipo anodino de Luis Enrique es que el equipo es alérgico a la portería contraria. Cuanto más se acercan los españoles a la portería enemiga, les empieza a picar y a tener urticaria".

No se queda ahí Mauricio Noriega que recomienda ponerse los partidos de España a aquellos que tengan problemas para dormir. "El juego de España parece una carrera sin meta, un bucle eterno de pelota aquí, pelota allá. Debe estar prohibido por la comisión técnica ibérica disparar a portería desde media y larga distancia. Si tienes problemas para dormir, mira los partidos de España en la Copa del Mundo 2022".

La crítica de Mauricio Noriega, que es nieto de español, no es la única puesto que L'Équipe, medio de comunicación francés, también le pega fuerte a España. "Muy improductiva ofensivamente pese a una gran posesión ante una Marruecos defensiva (0-0, 3 penaltis a 0), España tuvo un juego posicional rígido, de jugadores poco emprendedores y machacados por la organización. Más que una eliminación del Mundial, una derrota ideológica". Quien también señala a Busquets, quien según esta publicación estuvo "irreconocible".

También atiza duro a España La Gazzetta dello Sport. "Demasiados pases de España, la mayoría de ellos inútiles". Cuestionando también las decisiones de Luis Enrique. "La elección de Llorente es un desastre: el jugador del Atlético no es lateral. Es España la que no gira: los habituales innumerables toques horizontales".

Así pues, los medios de comunicación internacionales han sido duros con Luis Enrique y con España, quienes han visto como su sueño de ganar el Mundial de Qatar 2022 ha terminado de forma prematura.