Las notas uno a uno de España ante Marruecos en el Mundial de Qatar 2022

La selección española no ha avanzado a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras perder en los penaltis, donde el portero del Sevilla Bono se ha convertido en el auténtico protagonista de la eliminación; España no ha encontrado recursos para superar a Marruecos

Las notas uno a uno de España ante Marruecos en el Mundial de Qatar 2022
Once inicial de España frente a Marruecos. - @SEFutbol
Gracia ÁvilaGracia Ávila 8 min lectura

Luis Enrique calcó el once inicial que le dio la contundente victoria frente a Costa Rica, con la sorpresa de Marcos Llorente por el lateral derecho por César Azpilicieta, en el que ha sido su debut en el Mundial de Qatar 2022. La otra novedad fue la ausencia de Álvaro Morata en el ataque, formado por Ferran Torres, Marco Asensio y Dani Olmo.

Durante la primera parte, España intentó superar la maraña que le planteó el equipo marroquí, que en las pocas ocasiones que superó su propio campo creó peligro con su rapidez. El equipo de Walid Regragui enfiló el túnel de vestuarios agobiando a la Roja que controlaba el balón pero no las amenazas. España intentó jugársela por dentro, pero sin espacios, con un centro del campo atado, circulando el balón con dificultades y lentitud.

En la segunda mitad, España intentó meter una marcha más, pero sin mordida, con jugadas larguísimas, pero sin romper líneas. Imposible llegar hasta Álvaro Morata que salió desde el banquillo. La entrada de Nico Williams le imprimió velocidad al encuentro que inevitablemente se fue a la prórroga, donde un inconmensurable Bono paro los tiros a los españoles Sarabia, Soler y Busquets.

España no encontró soluciones para atravesar la defensa de Marruecos, a pesar de aumentar una marcha durante el alargue. Partido trabado, con muchas interrupciones y faltas, donde los marroquíes estuvieron solidarios y aplicados.

Así vivimos el Marruecos 0 - 0 España (3-0)

El 1x1 de los jugadores españoles que participaron en el triunfo de España ante Marruecos es el siguiente:

Unai Simón: 5

Correcto en la primera parte. Estuvo atento en la falta directa de Achraf que superó la barrea; y atajó en dos tiempos un disparo de Mazraoui que robó una pelota cerca del área a Ferran Torres. En la segunda mitad ha tenido más trabajo regateando delanteros que parando ocasiones. Ha asumido algún riesgo. Sacó una ocasión de Cheddira en el 105’ tras aguantar con calma la posición. Superado por Bono en la tanda de penaltis.

Marcos Llorente: 4

Luis Enrique apostó por él por su versatilidad, por su capacidad para jugar en diferentes espacios. Mejor que ante Japón. Boufal le ganó la batalla en la primera parte.

Rodri: 6

Comenzó con algunas imprecisiones, pero fue ganando solidez a lo largo del partido. En el 30’ y en el 43’ fue providencial cortando dos contras del Marruecos. Dio la talla a pesar de la eliminación.

Laporte: 6

Volvió al once titular tras no jugar frente a Japón. Luis Enrique apostó por él y por Jordi Alba para la zaga. Se llevó la primera amarilla del partido en el 74’ tras una falta a Achraf. Cerró bien a Ziyech y estuvo muy rápido para corregir a la espalda de Alba. Despejó balones, buscó a Ferrán Torres…

Jordi Alba: 6

Vivió un intenso duelo con Ziyech. Muy correcto: carreras al espacio, desbordes y balones al área. En el 62’ sufrió un duro golpe que lo dejó cojeando. Fue de los pocos jugadores de España que arriesgó con los pases e intentó romper líneas por activa y por pasiva.

Gavi: 6

Intentó descolocar a Marruecos montando alguna contra. Vivió una lucha intensa con Amrabat. Luis Enrique no paró de darle instrucciones durante todo el partido, pero lo cambió en el 63’ por Carlos Soler, precisamente cuando más peligro estaba creando. Sufrió con una falta tras otra la dureza rival.

Busquets: 5

Los marroquíes lo taparon bastante y eso lo notó España, especialmente Pedri y Gavi, que normalmente encuentran más libertad cuando el capitán tiene el balón. En-Nesyri se afanó para que no oliera la pelota. En precisión no hay quien le supere, pero hay que exigirle más a un jugador de sus galones. Incapaz de filtrar balones ante el muro de Marruecos. Falló el tercer penalti de España.

Pedri: 5

Durante el partido hubo intercambio constante de mediocampistas. De izquierda a derecha con Gavi. Acabó la primera parte intentándolo, con un centro que nadie pudo rematar; los marroquíes le impidieron que apareciera, dejándolo solo recibir lejos de la portería. Desdibujado. El árbitro, Rapallini, fue permisivo con las faltas.

Ferran Torres: 5

La presión de los marroquíes no se lo puso nada fácil. Esquinado, siempre superado por su defensor. Desquiciado. Sus únicas llegadas destacadas fueron en el 25’ y el 34’, la primera acabó en fuera de juego; y la segunda, sin rematador.

Dani Olmo: 6

Garantía de velocidad y profundidad en ataque. Protagonizó un intenso duelo de velocidad con Achraf. Es el único jugador fijo hasta ahora en el ataque español. En el 54’ intentó sorprender a Bono, pero el portero del Sevilla estaba bien colocado. Enérgico antes y después del 90.

Marco Asensio: 5

Tuvo la ocasión más clara del partido hasta su cambio en el 63’, hizo un gran control en el área, tras un pase picado de Jordi Alba. Se le marchó por el lateral de la red. Sufrió la presión de Saiss en un partido de máxima tensión; y atosigó a Bono cada vez que tuvo ocasión.

Carlos Soler: 4

Padeció a Amrabat, que en la prórroga le ganó la partida. Irregular en los pases. Falló el segundo penalti.

Álvaro Morata: 5

Entró en el 63’ y tuvo la primera ocasión en el 68’, con un balón que perdió dentro del área. La solución por la que apostó Luis Enrique no fue efectiva. Cabeceó un centro de Carlos Soler por encima de la portería, no llegó a un centro de Nico Williams… Agitó el ataque de España pero sin premio.

Nico Williams: 6

Entra en el 75’ por Ferran Torres, para crear peligro por el lado derecho del ataque español. Salió al rescate de una España atascada y con su incorporación comenzaron a llegar los balones y centros al área. Su electricidad fue intermitente, pero en 45’ creo más peligro que el bloque entero. Abandonó el césped en el 118’ por Pablo Sarabia, posiblemente de cara a la tanda de penaltis.

Balde: 5

Tapado por Achraf, no pudo crear jugadas de peligro. Salió en la prórroga.

Ansu Fati: 4

Salió en la prórroga. Impreciso en algunos controles. Se le vio poco.

Pablo Sarabia: S.C.

Salió en la prórroga. Fue parte de la estrategia del míster para el lanzamiento de penaltis, pero erró su pena máxima que topó con el palo. Durante los pocos minutos que dispuso, dio en el travesaño en el 123’.

Luis Enrique: 3

Con la dificultad del relevo generacional bajo su responsabilidad, el en Mundial de Qatar 2022 no le ha salido nada. Pasó la fase de grupos como segundo, con un partido ganado. Eliminado por Marruecos, una selección inferior.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram