Le Normand habla del interés de España en ficharlo

El central de la Real Sociedad está pasando por una situación similar a la de su compatriota Aymeric Laporte, quien se cansó de esperar una convocatoria con Francia

Le Normand habla del interés de España en ficharlo
Robin Le Normand, central de la Rea Sociedad, está en la agenda de España. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Robin Le Normand, futbolista de la Real Sociedad, ha hablado abiertamente sobre la posibilidad de ser convocado por la selección española a pesar de que el central siempre se ha mostrado partidario de ser solamente internacional con Francia como ha manifestado públicamente. Esta vez no ha sido tan rotundo y se ha mostrado agradecido con el interés que tuvo Luis Enrique en citarlo lo cual nunca se llegó a concretar y que podría haberle llevado al Mundial de Qatar 2022 al cual no ha ido con Francia debido a la gran competitividad que hay en la posición de central en la selección francesa.

"La verdad es que no lo sé, a mí nunca me ha llamado nadie. Si es verdad me gustaría agradecérselo, porque que un entrenador así valore de esa forma para llevarte al Mundial me parece muy importante", dijo Robin Le Normand en una entrevista concedida al compañero Mikel Recalde de Noticias de Gipuzkoa.

Robin Le Normand también se mostró agradecido con la Real Sociedad y con España, a donde llegó en el año 2016, puesto que le ha permitido ser futbolista profesional. "Yo agradezco a este país y a la Real todo lo que me han dado, no solo a nivel de cultura, sino también al nivel de crecimiento, de desarrollo personal y trabajo hasta llegar a mi felicidad actual. Hay que agradecerlo y yo lo hago mucho".

No hay que olvidar que hace un año, Robin Le Normand aseguró que su única intención es ser convocado con Francia y que en ningún momento pensó en jugar con la selección española. Es la misma mentalidad que mantiene ahora. "En Francia había mucha competencia, muchos lesionados también, pero es cierto que yo tenía ilusión y para mí ha sido duro no ser convocado. Pero ya está, es pasado, han hecho un gran Mundial y hay que felicitarles".

Aún así, Robin Le Normand no se desespera y mantiene la ilusión de ser algún día internacional con Francia. "No, no tengo ninguna llamada de nadie, pero tampoco estoy angustiado ni me estreso por eso, me centro en mi trabajo con la Real y en estar en perfectas condiciones. He trabajado duro en vacaciones y creo que me encuentro muy bien físicamente ahora. Solo pienso en ayudar a mi equipo y, al final, van a ser mis actuaciones en el campo las que digan si merezco ser parte de la selección".

A sus 26 años, Robin Le Normand está en uno de sus mejores momentos deportivos de su carrera deportiva habiéndose consolidado como uno de los mejores centrales de LaLiga. Por ello, ha sido objeto de interés por Luis Enrique para llevarlo con España al Mundial de Qatar 2022 sin que al final eso se haya producido como sí ocurrió con su compatriota Aymeric Laporte, quien finalmente se apuntó a jugar con España tras esperar por años una llamada de Francia que nunca llegó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram