El futbolista de LaLiga que le dijo "no" a Luis Enrique, a España y al Mundial de Qatar

Hace un año el jugador no quiso oír ni hablar de una convocatoria con la selección española; ahora está a un gran nivel y si quisiera podría darle un salto de calidad al equipo nacional en la Copa del Mundo

El futbolista de LaLiga que le dijo "no" a Luis Enrique, a España y al Mundial de Qatar
Luis Enrique dará la lista de convocados de España para el Mundial de Qatar el 11 de noviembre. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y con él crece el debate sobre quiénes pueden ser los convocados por cada selección participante. La selección española entrenada por Luis Enrique es una de ellas y una vez dada la prelista de 55 jugadores que se dio el pasado viernes a la FIFA, todo el mundo está impaciente a que llegue el 11 de noviembre a las 12:30 horas, momento en que el asturiano dará a conocer los nombres de los que están llamados a la gloria por España. Casi todo el seguidor al fútbol se conoce el núcleo duro que tiene Luis Enrique y raro será que falte alguno de los que lo componen, pero hay una serie de plazas, en unas demarcaciones concretas, como las de central, lateral derecho, centrocampista o delantero, que están muy abiertas. A pesar de ello, hay jugadores que toman la decisión por anticipado, por voluntad propia y por ser fieles a sus convicciones y le dicen "no" a Luis Enrique, a España y, por tanto, al Mundial de Qatar. Ese fue el caso de Robin Le Normand, central de la Real Sociedad.

Todo ocurrió hace un año ahora mismo, cuando Robin Le Normand, futbolista de la Real Sociedad, concedía una entrevista a El Larguero de la Cadena SER. El futbolista francés se mostraba agradecido de que le dijeran que tenía nivel para jugar en la selección de Francia, actual campeona del mundo que defenderá el título en Qatar tras conquistarlo en Rusia 2018. "Gracias por decir que puedo ir a la absoluta de Francia. Sería un sueño", afirmó Le Normand.

En ese momento, el entrevistador le dejaba caer la posibilidad de ser llamado por Luis Enrique. Ante esa insinuación, la respuesta de Robin Le Normand fue tajante. "No, no, yo sólo quiero jugar con Francia. ¿España? Mi familia me mata. pero da igual que sea España o Alemania. Sólo quiero con Francia".

A sus 25 años, 26 el próximo 11 de noviembre curiosamente, día en el que da la lista de convocados de España Luis Enrique, Robin Le Normand es uno de los mejores futbolistas de la Real Sociedad de las últimas temporadas, consolidándose como uno de los mejores también de LaLiga, dejándonos duelos de alto nivel como el ocurrido contra el Betis con Borja Iglesias. Llegó al filial de la escuadra vasca en verano de 2016, de ahí que la posibilidad de jugar con España, al no haberlo hecho con Francia, sea una realidad.

Habrá que estar atento a si Robin Le Normand se mantiene fiel a sus pensamientos de hace un año y no cambia de opinión como hizo Aymeric Laporte, quien se cansó de esperar una llamada de Didier Deschamps que nunca llegó. Y es que con Koundé, Lucas Hernández, Varane, Konaté, Saliba, Upamecano, Kimpembe o Badiashile, entre muchos otros, parece muy improbable que Le Normand, al igual que le ocurrió a Laporte, tenga una posibilidad de ser citado con Francia.

¿Quién sabe?, quizás el próximo viernes 11 de noviembre Robin Le Normand reciba un regalo de cumpleaños inesperado, en forma de convocatoria con España para el Mundial de Qatar 2022, que hace un año no era deseado. De él depende.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram