Real Madrid - Atlético de Madrid: Reinildo se pierde el resto de la temporada

El defensa de los colchoneros abandonó el derbi madrileño al sufrir la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha

Real Madrid - Atlético de Madrid: Reinildo se pierde el resto de la temporada
Reinildo se lamente en el césped tras caer lesionado - DAZN
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid se ha cobrado una baja importantísima para los rojiblancos. Antes de la media hora de partido (exactamente en el minuto 20), Reinildo ha tenido que abandonar el partido en camilla por una lesión en su rodilla derecha que le ha obligado a dejar el estadio Santiago Bernabéu en camilla y que le deja fuera para el resto de la temporada, ya que tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha.

La dolencia se ha producido en una disputa de balón con Fede Valverde. El defensa de los colchoneros intentaba cubrir el balón para que este saliese por línea de fondo cuando se le ha quedado cogido el pie en el césped, lo cual ha provocado la torsión de dicha articulación.

Nada más producirse la lesión todos se han temido lo peor. El jugador se ha marchado en camilla y con ostensibles gestos de dolor mientras sus compañeros le mostraban su apoyo. En esos momentos ya se pensaba que podía ser un problema muy grave.

Sigue aquí todo lo que acontece en el derbi madrileño en Estadio Deportivo en directo y en vivo online.

El enorme contratiempo sufrido por el Atleti ha sido contrarrestado por el Cholo Simeone con la entrada de José María Giménez, quien ha pasado a ocupar el puesto de central mientras que Mario Hermoso se ha visto desplazado al lateral izquierdo, lugar en el campo que ocupaba Reinildo.

Más allá de esa reacción puntual del entrenador del Atlético, preocupa cómo podrían cubrir su baja a largo plazo, ya que el giro que ha hecho la rodilla del jugador nacido en Mozambique ha terminado por traducirse en mucho más que un contratiempo puntual.

Pieza esencial para Simeone

Así es. Si hay un jugador en el que confía Diego Simeone para su defensa ese es Reinildo. El polivalente zaguero –puede ser tanto central por la izquierda como lateral por esa misma banda–, ha disputado un total de 22 partidos de LaLiga y los seis que los rojiblancos jugaron en la fase de grupos de la Champions League.

Aunque los colchoneros ya no están en Europa ni en la Copa del Rey, tienen por delante la imperiosa necesidad de volver a estar en la Liga de Campeones, por lo que no pueden despistarse lo más mínimo. En estos momentos son cuartos en el torneo de la regularidad y el Real Betis le pisa los talones tras sumar hasta tres triunfos consecutivos en liga, el último por 2-3 en campo del Elche.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram