Ancelotti le enseña la puerta de salida a Asensio

El técnico italiano se está empezando a hartar de las preguntas por el futuro de los centrocampistas blancos y, tras el partido del Elche, subrayó que no le importa lo que suceda con el balear

Ancelotti le enseña la puerta de salida a Asensio
Ancelotti, pensativo en una rueda de prensa. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La contundente goleada del Real Madrid al Elche (4-0) hizo que anoche Carlo Ancelotti compareciera totalmente relajado en la rueda de prensa post partido. Así, el técnico italiano repasó toda la actualidad blanca y no se mordió la lengua cuando le preguntaron por las renovaciones de los jugadores que cumplen contrato el próximo mes de junio.

En este sentido y respecto a su gran figura Karim Benzema, el preparador del conjunto madridista lanzó un mensaje de presión para su continuidad por lo que supone el francés en el esquema de juego de su equipo: "Es un jugador que no es solamente un delantero. Combina bien con los compañeros, un delantero que está siempre listo en el área del penalti y nos ayuda mucho en la posesión. Karim está haciendo una carrera fantástica. Ojalá pueda seguir, porque todo el madridismo lo pide a este nivel".

Por otro lado y en cuanto al eterno debate sobre el centro del campo, Ancelotti subrayó que no le incomoda tener dos generaciones totalmente diferentes para sus alineaciones: "Camavinga o Dani Ceballos están hechos, no tienen problemas para jugar estos partidos de alto nivel. Tengo confianza en todos, totalmente. Elijo cada partido la mejor alineación posible. Tengo en cuenta el cansancio, las lesiones… todo esto".

Sobre Modric y su posible salida del Santiago Bernabéu a final de la presente temporada, el italiano fue rotundo en su respuesta: "Es un jugador intocable para mí. Pero creo que para nosotros son importantes todos, no puedo pensar en meter a once iguales cada partido, tengo que rotar, la temporada es exigente. En este momento está encontrando su mejor nivel. Kroos marcó en Bilbao saliendo del banquillo, Modric lo ha hecho hoy. Desde el banquillo pueden aportar también goles".

Sin embargo, resultó llamativo que para Asensio no tuviese las mismas palabras que para el resto de sus compañeros: "Lo veo bien, no sé si se quedara o no ahí. Puede ser que se quede o no, no lo sé, no me importa mucho. Tenemos un reto muy importante esta temporada. Lo importante es que está aportando, como el año pasado. Que siga así y el club tomará la decisión más adecuada".

Por último, Ancelotti explicó su cabreo en la banda con una amplia ventaja en el marcador: "Cuando ganas 3-0, si te relajas te llegan los problemas. Eso es lo que no quiero, el momento de la temporada es bueno. Es importante mantener esta dinámica de concentración y compromiso".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram