La última defensa de Ancelotti a Vinicius y su deseo con Ceballos

El técnico italiano ha repasado toda la actualidad blanca en la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca y ha confesado un secreto sobre su familia relacionado con el jugador brasileño.

La última defensa de Ancelotti a Vinicius y su deseo con Ceballos
Ancelotti, de celebración con Vinicius, Militao, Alaba y Rodrygo. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha aprovechado su rueda de prensa previa al partido frente al Mallorca para repasar toda la actualidad que rodea a su vestuario. Tanto lo positivo como lo negativo, y el italiano no se ha mordido la lengua.

En primer lugar se ha quejado alto y claro a la LaLiga respecto al poco descanso que tendrán sus jugadores: "No estamos contentos. No me parece correcto que juguemos menos de 72 horas después. No está bien que juguemos mañana a las 14.00 horas, lo haremos porque lo tenemos que hacer"

Consciente del frenético calendario que se les viene encima, el preparador madridista no quiere que su equipo se despiste por ello: "Aún no hemos pensado en el Mundial de Clubes. Después del partido contra el Mallorca pondremos todo los sentidos en el Mundial".

En este mismo sentido, ha confirmado que no habrá rotaciones ante el cuadro balear, aunque sí cambios: "Puede... pero no va a haber descansos por el Mundial de Clubes. Jugará el que considere que es el mejor equipo para ganar al Mallorca, sea con Modric y Kroos o sin ellos. Queremos ir al Mundial de Clubes en las mejores condiciones anímicas posibles".

Y cómo no, ha sido cuestionado por el debate popular que existe tras la horrible entrada sufrida ante el Valencia por Vinicius. Y Ancelotti ha sido contundente y le ha defendido con un detalle muy familiar: "Para mí, Vinicius es un ejemplo de futbolista. A los jóvenes les gustan los jugadores con tanta calidad. Mis nietos tienen su camiseta y no quieren otra".

Así, está seguro que al brasileño no le afecta toda la polémica que gira en torno a su figura semana tras semana: "Vinicius preparará el partido como siempre e intentará marcar diferencias como siempre. Está centrado en lo que tiene que hacer, no tengo que hablar nada con él".

En cuanto al capítulo de renovaciones, el técnico blanco también ha querido dejar un mensaje respecto a la de Dani Ceballos: "Lo está haciendo muy bien. Tiene mucha calidad, personalidad y confianza. Está a tope. Ojalá pueda seguir a este ritmo".

Por último y en lo que a su enfermería se refiere, Ancelotti ha confirmado que Alaba ha entrado "y puede jugar sin problemas", al mismo que tiempo que ha señalado que a Militao y Karim Benzema "les están haciendo pruebas", si bien viajarán al Mundial de Clubes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram