Cuando Isco hizo de Gabriel Paulista y Neymar sufrió lo de Vinícius

Las redes de color más azulgrana recuerdan una acción similar en un Madrid-Barça en la que el Bernabéu coreó una patada similar a la de este jueves y los comentaristas de la radio culparon al que 'provocaba' con sus filigranas

Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Isco Alarcón sigue en paro. Desvinculado 'motu proprio' del Sevilla FC por desavenencias con Monchi el pasado 21 de diciembre, no encontró acomodo antes de 31 de enero, cuando cerró el mercado invernal en las principales Ligas europeas. Su desembarco en el Unión Berlín, que lucha por todo en la Bundesliga sorprendentemente, colapsó en el momento de la firma, una vez superado el reconocimiento médico, a priori por la subida en las pretensiones pactadas por el costasoleño, aunque ninguna de las partes se ha pronunciado claramente al respecto. Ya sea por un pacto de confidencialidad o por pudor, el club alemán y el mediapunta pasan página y se centran en lo suyo, que para el ya ex nervionense pasa por aprovechar alguno de los torneos que sigue abierto a contrataciones, como el turco, o esperar a que en los cinco grandes del Viejo Continente haya entidades interesados con fichas libres que puedan contratarle de manera extemporánea.

El caso es que, incluso sin equipo, Isco sigue copando titulares y siendo tendencia en las redes sociales, hable o no hable. A su pareja, la influencer Sara Sálamo, la tienen 'frita' con acusaciones de otros siglos respecto a su responsabilidad en la baja forma física del de Arroyo de la Miel, aunque el otrora madridista ha vuelto a saltar a la palestra cuando el sector más barcelonista de tuiteros, instagrameros y tiktokeros ha rescatado unas imágenes del 'Clásico' de la 15/16 en terreno madridista. Entonces, allá por el 21 de noviembre de 2015, el mediocampista fue expulsado con roja directa, la única de su carrera en la elite (vio otra con el Valencia Mestalla), ya que apenas ha sido expulsado en cuatro ocasiones, dos de ellas con el Madrid por doble amarilla y la que ilustra este información. Aquella acción viene a cuento por desvelar el doble rasero con el que se analizan acciones prácticamente idénticas.

Isco, con el marcador señalando un 0-4 para el Barcelona, propinó una patada por detrás a Neymar sin opción alguna de jugar el balón. El empeine del costasoleño impactó muy alto, entre la pantorrilla y la rodilla del brasileño. Como a Gabriel Paulista por su agresión a Vinícius, el ex nervionense sólo cumplió dos partidos de sanción, contra Eibar y Getafe, volviendo ante el Villarreal y jugando entre medias frente al Shakhtar Donetsk en Champions League. A la hora de valorar aquellos hechos, algunos comentaristas de radio quedan retratados, pidiéndole al ahora delantero del PSG "que no dé tantas vueltas sobre el césped" y acusándole otros de provocador, mientras que Alarcón se marchó a vestuarios aplaudido y coreado de un Santiago Bernabéu que clamaba el pasado jueves por justicia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram