Explican desde Alemania la razón real por la que Isco no fichó por el Unión Berlín

"Creo que el bruto y el neto fallaron. Porque en España los contratos con los futbolistas se negocian en neto y aquí en Alemania en bruto... Entonces esa es la diferencia que hizo que no fichara por el Unión", explica un exfutbolista del conjunto germano

Explican desde Alemania la razón real por la que Isco no fichó por el Unión Berlín
Isco Alarcón sigue sin equipo tras truncarse su fichaje por el Unión Berlín. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El fichaje de Isco Alarcón por el Unión Berlín parecía cantado al cierre de mercado, sin embargo, todo se acabó cayendo horas antes de que el mercado se cerrara en la Bundesliga, una vez, incluso, que el propio Isco hubiera pasado de manera satisfactoria los pertinentes reconocimientos médicos previos a la rúbrica del que iba a ser su nuevo contrato.

“Son cosas que pasan en el fútbol”, fue la explicación que dio el propio Isco en su retorno a Sevilla, donde fue cazado en el aeropuerto hispalense por las cámaras de televisión, ya compuesto y sin ‘novia’. El malagueño había viajado por la mañana hasta tierras germanas para firmar hasta 2024 con el Unión Berlín, que esta temporada lucha por clasificarse para la próxima edición de la Champions. Oliver Runhert, director deportivo del conjunto germano, explicaba así lo ocurrido, marcando que tenían unos “límites”. "Estos se superaron hoy, contrariamente al acuerdo anterior. No se va a hacer”, apostilló.

Ahora, desde tierras germanas, llega una nueva explicación al respecto, aclarando cuál sería la razón real por la que el acuerdo entre Isco y el Unión Berlín se fue al traste, cuando todo estaba ya prácticamente acordado. Torsten Mattuschka, exjugador del cuadro germano, se ha atrevido a poner sobre la mesa el motivo por el que, a su juicio, el malagueño no recaló en la Bundesliga. Y es que su experiencia previa le invita a asegurar que se debe a eso.

“Si hay un control médico, en realidad estás a salvo. Así que ese no era el problema. Creo que el bruto y el neto fallaron. Porque en España los contratos con los futbolistas se negocian en neto y aquí en Alemania en bruto. En Alemania solo firmé contratos brutos. Y si no lo ha discutido explícitamente, solo pagaría dos millones brutos por el jugador, pero Isco quería dos millones netos, entonces esa es la diferencia que hizo que no fichara por el Unión", explicó Mattuschka al ser cuestionado por Sky, dando entrever que él también habría vivido en el pasado alguna situación similar.

Ahora, Isco Alarcón queda en una incierta y delicada situación, pendiente de las competiciones que aún tienen abiertos sus mercados, como el caso de la MLS de Estados Unidos, donde lo han tocado; Emiratos Árabes (cierra el 98 de febrero), China (28 de febrero) o Turquía, con una semana más de mercado aún por delante. Como agente libre que es, también podría firmar por cualquier equipo europeo con fichas libres. En Inglaterra lo vinculan con el Everton en las últimas horas, mientras que en Málaga llevan días soñando con el imposible.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram