Mercado

El otro equipo que se le cierra a Isco tras el Unión Berlín; así lo explica Michu

Isco, que es agente libre desde que rescindió con el Sevilla, podría firmar por cualquier equipo con fichas libres; el Málaga, con dos plazas por ocupar, podría cumplir el sueño de los malaguistas, aunque LaLiga no lo pondría fácil pese a que el de Arroyo de la Miel decidiera hacerlo prácticamente gratis

El otro equipo que se le cierra a Isco tras el Unión Berlín; así lo explica Michu
Isco, con el Sevilla, frente al Madrid. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

"Son cosas que pasan en el fútbol", fue la explicación que dio Isco Alarcón, aparentemente desmotivado, ante las cámaras de 101TV Sevilla, cuando fue cazado en su retorno a la capital hispalense una vez que se hubiera truncado su anunciado fichaje con el Unión Berlín.

El malagueño había viajado por la mañana hasta tierras germanas para cerrar su vinculación con el equipo de la Bundesliga de Alemania, que esta temporada está luchando para clasificarse para la próxima edición de la Champions. Con todo acordado, Isco llegó a superar, incluso, las pertinentes pruebas médicas antes de rubricar su firma en un contrato que le vincularía con los germanos hasta 2024. Sin embargo, algo cambió a última hora con respecto a las condiciones acordadas en primer momento y la operación se fue al traste. Así lo explicó Oliver Runhert, director deportivo del conjunto germano: "Estos se superaron hoy, contrariamente al acuerdo anterior. No se va a hacer".

El futuro de Isco y el imposible del Málaga

Ahora, a Isco se le abre un nuevo e inesperado escenario. El malagueño podría firmar aún por algún club de un país en el que el mercado siga abierto, véase por ejemplo Turquía o ligas exóticas, a las que el futbolista ha ido dándole largas en las últimas semanas a pesar de disponer de ofertas muy suculentas en lo económico.

Junto a ello, en los últimos días también se ha despertado una corriente de ilusión entre el malaguismo ante una hipotética vuelta de Isco Alarcón a La Rosaleda, ante las dificultades para encontrar equipo. Todo viene, en parte, promovido por el guiño realizado por el propio Isco en sus redes sociales, donde cambió su foto principal vestido como sevillista para enfundarse de nuevo la elástica blanquiazul, donde posiblemente ha rendido a mejor nivel como profesional a lo largo de su carrera.

Como agente libre que es tras desvincularse del Sevilla FC el pasado mes de diciembre, Isco Alarcón podría firmar por cualquier equipo de Europa con fichas libres, a pesar de que el mercado esté cerrado. Ese es, por ejemplo, el caso de un Málaga que tan sólo dispone de 23 fichas profesionales ocupadas tras haber sumado este mes de enero a Delmás, Arvin Appiah y Lago Junior, habiéndosele caído a última hora la incorporación en forma de cesión de Tete Morente. El movimiento por el delantero del Elche estaba supeditado, también, a la salida de Ndiaye al conjunto franjiverdes, pero un problema a la hora de cuadrar del límite salarial truncó la operación.

Ahí residiría fundamentalmente el problema del Málaga CF en el hipotético caso de que Isco, finalmente, se decantara por firmar por el Málaga CF hasta final de temporada y cumplir el sueño de intentar salvar a su equipo de la delicada situación por la que atraviesa en Segunda división. Aunque el de Arroyo de la Miel estuviera dispuesto a bajarse considerablemente el sueldo para cuadrar dentro de la delicada economía blanquiazul, los controles de LaLiga no lo acabaría posibilitando del todo. Así lo explicaba Michu, actual director deportivo del Burgos, durante una rueda de prensa en 2019: "Intentas firmar a un jugador que rescinde con un Primera. Imaginemos que el jugador gana 2 millones en Primera y tu llegas a un acuerdo con el jugador de pagarle 200 mil euros. LaLiga te dice que no se lo cree y te computa uno. Es difícil firmar jugadores con contratos altos en Primera".

En cualquier caso, Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga CF, atenderá este miércoles 1 de febrero a la prensa en rueda de prensa; una puesta de largo en la que analizará el mercado de enero del Málaga y en la que, con toda seguridad, será preguntado también por el guiño de Isco y las hipotéticas opciones que pudieran existir para que este sueño del malaguismo pudiera cumplirse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram