En Italia aclaran el futuro de un Isco que ha rechazado varias llamadas

“Isco fue propuesto al club granadino por varios sujetos pero ninguno de ellos dio sustancia a la operación. Desafortunadamente, sucede a menudo en el fútbol", ha dicho el exsevillista Morgan De Sanctis, ahora director deportivo de la Salernitana

En Italia aclaran el futuro de un Isco que ha rechazado varias llamadas
Isco Alarcón, sin equipo. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

La modesta Salernitana de la Serie A de Italia se ha convertido en noticia en los últimos días por diversas cuestiones, entre ellas por la contratación del arquero mexicano Memo Ochoa, quien acaba de disputar el Mundial de Qatar con México y que este pasado miércoles debutó en la Serie A italiana con la Salernitana, ante el Milan.

Ochoa ha firmado tan sólo por seis meses, pero con la clara intención de prolongar su relación hasta 2026; algo que el azteca, ahora, tendrá que ganarse bajo el arco.

También viene siendo noticia la Salernitana por su supuesto interés en el ya exsevillista Isco, uno de los futbolistas libres más apetecible en el mercado después de que semanas atrás haya rescindido su contrato con los de Nervión. A sus 30 años, el malagueño lleva varias temporadas lejos de su mejor nivel, lo que se ha visto evidenciado ahora en el Sánchez-Pizjuán, especialmente después de que Julen Lopetegui (su principal valedor) fuera destituido como técnico del Sevilla FC.

Varios equipos de la Serie A, entre ellos la Lazio, se habrían interesado en el futbolista, ex de Valencia, Málaga, Real Madrid y Sevilla. La Fiorentina y el Verona son otros de los clubes de Italia a los que ha sido ofrecido Isco, quien ha rechazado varias llamadas en estas semanas a la espera de encontrar un nuevo reto futbolístico que le acabe de contentar en lo deportivo. Y es que lo económico, como ya demostró cuando firmó por el Sevilla FC a razón de un millón de euros netos fijos por temporada (más otras cantidades por variables) no es lo primordial para él en este momento. De hecho, entre las propuestas rechazadas por Isco se encuentran varias de Arabia Saudí y Emiratos Árabes, tal y como ha podido confirmar ED por fuentes solventes.

Algo más de luz sobre su futuro ha dado ahora, también, otro exsevillista, el exguardameta Morgan De Sanctis y actual director deportivo de la Salernitana, quien se ha referido públicamente y con algo de asombro a las informaciones aparecidas al respecto. Un presunto interés que, en palabras de De Sanctis, tiene una explicación mucho más sencilla: “Isco fue propuesto al club granadino por varios sujetos pero ninguno de ellos dio sustancia a la operación. Desafortunadamente, sucede a menudo en el fútbol".

Son muchos los rumores en relación al futuro de Isco, tanto ahora, cuando ha vuelto a quedar libre, como el pasado verano, cuando finalizó contrato con el Real Madrid. Antes de vincularse con el Sevilla FC estuvo en la órbita de un sinfín de clubes. Hasta del propio Real Betis se llegó a hablar, siendo una de las opciones de Pellegrini, con el que ya estuvo en el Málaga. Sin embargo, ni el Betis acabó en puestos Champions ni la economía del club dio pie a más, llevándose el gato al agua Lopetegui para su Sevilla FC. A Isco, a buen seguro, le encantaría volver a ponerse ahora en manos de Pellegrini, uno de los técnicos con el que mejor rendimiento ha dado. Sin embargo, esa posibilidad se antoja poco probable en el actual mercado de enero. Mientras, Isco sigue buscando su mejor destino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram