La IA demuestra el error de Lopetegui fichando a Isco

La Inteligencia Artificial confirma que el técnico vasco estaba equivocado al solicitar el fichaje del malagueño por el Sevilla FC, habiendo dado su peor rendimiento desde la 16/17

La IA demuestra el error de Lopetegui fichando a Isco
Lopetegui, en su presentación como técnico de los Wolves. - Wolves
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

No. No es una inocentada ni nada por el estilo. De momento, Julen Lopetegui tampoco ha decidido contar con el ya exsevillista Isco Alarcón para sus Wolves, aunque una vez que vaya avanzando el mercado de enero tampoco sería descartable. Habrá que ver qué tiene entre manos Jorge Mendes, agente de ambos y con plaza en mando en el equipo que dirige actualmente el técnico vasco.

En cualquier caso, lo cierto es que mientras que la pizarra de Lopetegui comienza a funcionar en la Premier, el futbolista malagueño sigue analizando el mercado, deshojando la margarita y decidiendo cuál será su próximo destino. A un futbolista de su talla, lógicamente, no le faltan ‘novias’, aunque cada vez son menos llamativas en lo deportivo y en lo económico son, también, algo menos suculentas que antes de su fiasco en el Sánchez-Pizjuán.

Y es que Lopetegui fichó al peor Isco Alarcón de los últimos tiempos. Así lo pone de manifiesto la Inteligencia Artificial de Olocip, empresa especializada en el uso de ésta y su aplicación al deporte. El paso de Isco por el Sevilla FC ha sido muy pobre, tanto en sensaciones como en números. Según la IA, su rendimiento ha sido muy bajo a lo largo de la primera mitad de la temporada, registrando sus peores números desde la 16/17, con el Real Madrid. Un rendimiento a la baja que claramente queda reflejado en su gráficas, tanto a nivel ofensivo como defensivo y de construcción de juego.

Como sevillista, Isco ha acumulado 1.265’ de juego entre todas las competiciones, participando en 19 partidos en los que ha sumado un tanto y tres asistencias. El malagueño, que hizo un importante esfuerzo económico para arribar al Sevilla FC, rebajándose considerablemente el sueldo, llegó de la mano de Julen Lopetegui, su principal valedor.

Petición expresa del técnico vasco, Monchi acabó contentando a su técnico pese a tratarse de una operación que nunca acabó de ver del todo claro, al ir contra el plan establecido (jugadores jóvenes con una futura revalorización). Con la marcha de Lopetegui y la llegada de Sampaoli, el argentino no acabó de encontrarle acomodo sobre el campo, a pesar de seguir jugando. Un relación que se ha ido enquistado hasta el punto de acabar saliendo el futbolista por la puerta de atrás, tras un rifirrafe con Monchi y ciertas tensiones con Sampaoli, habiéndose querido borrar del cartel el futbolista en Copa del Rey.

Ahora, Isco maneja ofertas de la MLS mientras que Lopetegui, su valedor en Sevilla FC, se ha estrenado en Copa de la Liga y en la Premier con victorias, de la mano del Wolves. ¿Volverán a encontrarse en enero? A priori todo apunta a que no, aunque nada es descartable con Mendes por medio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram