Lopetegui sufre en su debut con los Wolves

El entrenador español debutó con su nuevo equipo en la Copa de Liga y ante un equipo de Cuarta División

Lopetegui sufre en su debut con los Wolves
Julen Lopetegui - Twitter / @WolvesEspanol
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Julen Lopetegui comenzó su andadura al frente del Wolverhampton con una victoria, al vencer 2-0 al modesto Gillingham, equipo de la cuarta categoría del fútbol inglés, en los octavos de final de la Copa de la Liga.

Pese al marcador, el técnico vasco sufrió para poder llevarse el triunfo, puesto que los suyos no pudieron encarrilar el partido hasta el minuto 77, cuando el mexicano Raúl Jiménez abrió el marcador para los locales (1-0) al transformar un penalti cometido sobre el delantero español Diego Costa.

Los Wolves redondearon el marcador catorce minutos más tarde con el gol del francés Rayan Ait Nouri, que puso el definitivo 2-0 en el 91'.

El resultado no reflejó los numerosos problemas que tuvo el equipo de Lopetegui para vencer al colista de la cuarta categoría del fútbol inglés, que no puedo llevarse el partido por sus malas decisiones en los metros finales. Los problemas que se acabaron a los 77 minutos cuando el colegiado señaló como penalti un agarrón en el interior del área sobre el delantero español Diego Costa, que el mexicano Raúl Jiménez, que había ingresado en el terreno de juego apenas ocho minutos antes, no desaprovechó para derribar la muralla que los visitantes habían construido.

El joven lateral español Hugo Bueno parece que será una de las apuestas de Julen Lopetegui en el Wolves, puesto que volvió a ponerle como titular. El debut en la Premier League será el lunes 26 de diciembre, cuando tendrá que visitar el campo del Everton.

El resto de partidos

Igualmente sufrida fue la clasificación del Newcastle, que selló su billete para los cuartos de final de la Copa de la Liga, tras vencer por 1-0 al Bournemouth, en la única eliminatoria entre dos equipos de la Premier League, con un gol en propia meta a los 67 minutos de Adam Smith.

Quien no dio pie a la sorpresa fue el Leicester, que se impuso por 0-3 en su visita al campo del Milton Keynes Dons, equipo de la Tercera División inglesa, en un choque en el que destacó el delantero español Ayoze Pérez, autor del segundo tanto de los 'foxes'.

Por su parte, el Southampton se aseguró su presencia en la siguiente ronda tras imponerse por 2-1 al Lincoln, equipo de la tercera categoría del fútbol inglés, con un doblete de Che Adams, que permitió a los 'saints' remontar el tempranero gol del Lincoln, que se adelantó a los dos minutos con un tanto en propia puerta del portero Gavin Bazunu.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram