Cuándo vuelve el fútbol europeo tras el Mundial de Qatar: LaLiga, Premier, Bundesliga, Ligue 1, Serie A...

Este martes vuelve la Copa del Rey y la EFL Cup, con el debut de Lopetegui en el Wolves; la primera liga en volver será la portuguesa

Cuándo vuelve el fútbol europeo tras el Mundial de Qatar: LaLiga, Premier, Bundesliga, Ligue 1, Serie A...
El regreso del fútbol doméstico tras el Mundial - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Después de que Argentina alcanzase la gloria este domingo en la Copa del Mundo, las competiciones domésticas vuelven a escena, con las Copas como primer plato.

En España el fútbol regresa (Segunda no ha parado) con la Copa del Rey. Este martes juegan varios equipos de Primera División como Getafe, Espanyol, Villarreal, Mallorca, Elche y Athletic Club, una jornada copera (segunda ronda) que comenzará a las 19:00 horas. En Inglaterra el fútbol al más alto nivel también regresa con las competiciones de copa. Este martes, a las 20:45, tendrán lugar cuatro partidos de la EFL Cup, conocida como la Copa de la liga. Uno de esos encuentros enfrentará al Wolves con el Gillingham, de la cuarta división inglesa, en el debut de Lopetegui en el banquillo inglés.

En cuanto a las competiciones de liga, su retorno será el siguiente:

Premier League

La liga inglesa volverá tras el Mundial con el conocido como 'Boxing Day'. El primer partido será el lunes día 26, a las 13:30 horas, y enfrentará al BrentFord con el Tottenham. Durante esta jornada también debutará Unai Emery con el Aston Villa, quien jugará ante el Liverpool a las 18:30 horas.

Ligue 1

En Francia el fútbol doméstico vuelve con la jornada 16 de la liga francesa, la cual se disputará entre el miércoles 28 de diciembre y el día 29. El PSG de Messi y Mbappé jugará el miércoles a las 21:00 horas frente al Estrasburgo. Ese mismo día y a la misma hora se enfrentará el Stade Brestois al Lyon, recientemente comprado por un grupo americano.

LaLiga Santander

La liga española también ha querido tener su particular 'boxing day', con una jornada antes de final de año. Dicha jornada, la número 15, comenzará el jueves 29 de diciembre, a las 17:00 horas, con el encuentro entre el Girona y el Rayo Vallecano. La misma finalizará el día 31, a las 16:15 h., con un Real Sociedad-Osasuna y Villarreal-Valencia.

El fútbol en España no volverá después hasta el día de Reyes, como ya es tradición en nuestro país.

Serie A

En Italia el fútbol no regresará hasta 2023. Este descanso tras el Mundial aglutinará tres jornadas en 10 días para el fútbol italiano, que entre medias tiene los octavos de final de la Copa y la Supercopa italiana. El inicio de todo será el 4 de enero de 2023, a las 12:30 horas, con el Salertnitana-AC Milan que abre la jornada 16, la cual acaba ese mismo día con un Inter-Napoli a las 20:45.

Bundesliga

Alemania extiende el parón generado por el Mundial de Qatar debido al clásico parón de invierno que hacen allí. La liga alemana no se reanudará hasta el 20 de enero. Como pasa en Italia, los aficionados al fútbol alemán tendrá hasta tres jornadas consecutivas y en muy pocos días. La jornada 16 la abre un Leipzig-Bayern, el 20 de enero de 2023 y a las 20:30 horas. El RB Leipzig también jugará el primer partido de la jornada 17 (24/01) y de la jornada 18 (27/01).

Primeira Liga

Portugal es uno de los países donde más pronto vuelve la liga de primera división. El viernes 23 de enero, a las 21:15 horas, el Rio Ave se enfrentará al Marítimo en el partido inaugural de la jornada 14. Un partido adelantado, puesto que esta jornada no finaliza hasta el viernes 30 de diciembre (22:15) con el Braga-Benfica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram