¿Palo o elogio? La punzante valoración de Sampaoli tras la decepcionante salida de Isco

Sampaoli le desea suerte pero da a entender que en Nervión no ha mostrado nada de lo que se le presupone a alguien de su talento. Más contento está con Carlos Álvarez, a quien promete seguir evaluando y darle un sitio si sigue así

¿Palo o elogio? La punzante valoración de Sampaoli tras la decepcionante salida de Isco
Jorge Sampaoli, en el choque copero en Torremolinos. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC cumplió en la segunda ronda de la Copa del Rey y consiguió el triunfo en un terreno de juego complejo, imponiéndose sin demasiado sufrimiento ante el Juventud Torremolinos por 0-3, gracias a los goles del pletórico debutante Carlos Álvarez, de Joan Jordán y otro en propia puerta del defensor local David Fernández. Tras el choque, Jorge Sampaoli se ha mostrado satisfecho, ha elogiado al canterano, explicado que lo de Fernando de central es sólo provisional y dejar una escueta y punzante valoración sobre el polémico adiós de Isco, rescindido tras su enfrentamiento con Monchi.

En la previa de la visita a Málaga, Sampaoli no se quiso mojar mucho sobre la salida ya cantada de Isco Alarcón. Y no es porque no quisiera desvelar secretos. Esta misma mañana se hacía oficial la rescisión de su año y medio de contrato y su adiós al Sánchez-Pizjuán por la puerta de atrás y de manera enormemente decepcionante. El argentino tampoco le ha dedicado demasiadas palabras de despedida desde la sala de prensa del estadio Municipal El Pozuelo de Torremolinos.

"Se va un jugador que tiene una gran capacidad, que por mi parte le deseo lo mejor y que aquí no le alcanzó para colmar las expectativas del club. Yo le deseo lo mejor, porque me parece un buen chico y seguramente sea un buen jugador...", dijo textualmente en rueda de prensa, con buenas palabras a priori pero con un 'seguramente' que deja dudas si hay más de elogio o de palo. En cualquier caso, de ser esta última, no le faltaría razón, pues es una evidencia palpable que Isco no ha llegado a mostrar como blanquirrojo la calidad técnica que tiene y su actitud ha dejado mucho que desear.

Ya ha repetido en numerosas ocasiones que quiere un volante, un delantero, un extremo y dos centrales, uno zurdo y uno diestro. Loïc Badé está al caer después de que el entrenador del Rennes, Bruno Genesio, admitiese hoy que Nervión será el destino del joven zaguero galo; pero debe llegar otro más. Lo de Fernando y Gudelj es sólo una solución temporal: "Fernando tendrá que jugar de momento en esa posición porque estos son los jugadores con los que contamos. Luego, si vienen algunos, veremos que hacer; pero hoy tenía que jugar ahí".

"Carlos Álvarez hizo un gran partido en una cancha muy compleja para él porque es un futbolista que necesita espacios y una buena cancha para jugar. Hizo un gol, está creciendo y está aprovechando la oportunidad que le está dando el hecho de que el primer equipo tenga esta falta de jugadores hoy. Está aprovechando la chance y seguiremos viendo su evolución para ver si puede aportar, ya sea en el torneo este (la Copa del Rey) o en LaLiga", manifestó Sampaoli sobre el canterano, a quien prefirió por delante de Januzaj y que le mandó un mensaje en los medios del club.

"Era complicado jugar en una cancha reducida y con este viento"

"Me voy contento porque lo importante es haber pasado en una cancha muy complicada por las dimensiones y por el viento, pero el equipo tuvo la tranquilidad y la solidez para ganar el partido sin sobresaltos", comentó Sampaoli sobre el triunfo contra el Juventud de Torremolinos CF, un animoso rival de Segunda RFEF -se enfrentará al Sevilla Atlético a principios de enero- para el que tuvo palabras de elogio.

"Es un equipo entusiasta, que intentó aprovechar una oportunidad única de enfrentarse a un rival de Primera división. Fue un equipo muy ordenado, que tenía claro lo que tenía que hacer, y si no le alcanzó fue por la diferencia de capacidad que hay entre una categoría y la otra", añadió sobre el conjunto malagueño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram