Lo de Isco y el Wolverhampton empieza a ponerse serio

Con la oficialidad de su rescisión de contrato, algunos clubes empiezan a posicionarse por el malagueño y entre ellos está el 'Wolves' de Julen Lopetegui y con el que el representante de Isco ha hecho decenas de operaciones

Lo de Isco y el Wolverhampton empieza a ponerse serio
Lo de Isco y el Wolverhampton empieza a ponerse serio - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club ya ha anunciado oficialmente que Isco Alarcón deja de formar parte de la plantilla del Sevilla, tan sólo cuatro meses después de unirse al club en un fichaje que por entonces despertaba tanta ilusión como dudas en la afición nervionense. El malagueño buscaba de la mano de Julen Lopetegui resurgir en el fútbol español tras dos temporadas en el banquillo del Real Madrid y aunque parecía que podría llegar tras los primeros partidos, poco a poco el malagueño fue pasando desapercibido.

Llegó la destitución del hombre que más apostó por traerle al Sevilla, la llegada de Jorge Sampaoli, que también apostó por él, pero ya no fue lo mismo. Isco se desconectó, se produjo la tensa discusión con el director deportivo Monchi, quien decidió que ahí terminaría la etapa de Isco en el Sevilla. El propio Sampaoli era preguntado ayer en rueda de prensa por la situación del '22' y el técnico esgrimía que era "un problema del club y del jugador".

"La realidad es que es una situación que no me involucra demasiado a mí. Entiendo que mi misión como entrenador es llegar al vestuario y ver quién está disponible y quién no. Isco es un jugador con una capacidad marcada ya en su carrera, la decisión de qué jugador llega y cuál se va en enero no es de entrenador es de club. Yo me encasillo en los jugadores que están y a esa pregunta deben responder Isco y el club. No ha jugado porque no lo he tenido disponible y porque no está como el resto de jugadores en los entrenamientos, pero me enfoco sólo en los que están", respondía sobre la situación del malagueño, que próximamente dejará de ser jugador del Sevilla Fútbol Club.

Isco se convierte así en agente libre de cara al próximo mercado de enero y podrá fichar por el club que desee de todos aquellos que llamen a su puerta. No en vano, ya hay algunos que se están posicionando al enterarse de la nueva situación del futbolista malagueño. Así, en Italia no han tardado en escribir sobre Isco, recordando que en el pasado fue vinculado a clubes como AC Milan y Juventus y más recientemente en el verano con la Roma y la Fiorentina, pero sin dar constancia todavía de movimiento alguno como sí podría producirse en la Premier League.

Y es que su figura como agente libre es muy apetitosa para muchos clubes, y cómo no, para el Wolverhampton de Julen Lopetegui, quien ya lo consiguió para el Sevilla el verano pasado. De hecho, según desvela el periodista italiano Nicoló Schira, el club inglés estaría explorando esta posibilidad, la de poder incorporar a Isco libre con la llegada de Lopetegui al banquillo. No sería nada descabellado pues el propio Jorge Mendes maneja los designios del malagueño y casi que también hace de director deportivo del Wolverhampton, a donde ha llevado una cantidad ingente de jugadores en los últimos años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram