Oficial: Isco Alarcón es historia en el Sevilla

El club de Nervión anuncia el acuerdo con el futbolista malagueño para la rescisión del contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2024

Oficial: Isco Alarcón es historia en el Sevilla
Oficial: Isco Alarcón es historia en el Sevilla - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Era cuestión de horas y ha sido al filo de las 14:00 horas de este miércoles cuando el Sevilla Fútbol Club ha anunciado de forma oficial que el futbolista malagueño Isco Alarcón ha puesto fin a su vinculación con el club tras llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato profesional.

De esta forma, Isco Alarcón pone fin a su etapa como sevillista prematuramente tras llegar el verano pasado como agente libre y firmar un contrato por dos años, hasta el 30 de junio de 2024. En su corta etapa en Nervión, Isco ha disputado un total de 19 partidos oficiales, 12 de LaLiga, uno de Copa del Rey y seis de Champions League, donde anotó su único gol como jugador del Sevilla, concretamente ante el Copenhague.

En el escueto comunicado publicado por el Sevilla, el club nervionense aclara que la rescisión de su contrato se produce mutuo acuerdo. Por último, la entidad desea "a Isco toda la suerte del mundo en sus nuevos retos profesionales".

Y a esta situación se llega tras un cúmulo de circunstancias que explotó con la airada discusión entre el jugador y el director deportivo Monchi. Así, el malagueño deja una ficha libre para la llegada de un nuevo refuerzo para Sampaoli, que ya ha pedido al menos cinco refuerzos en el próximo mercado de enero.

Ya hay interés por Isco desde el extranjero

Ya hay algunos clubes que se están posicionando al enterarse de la nueva situación del futbolista malagueño. Así, en Italia no han tardado en escribir sobre Isco, recordando que en el pasado fue vinculado a clubes como AC Milan y Juventus y más recientemente en el verano con la Roma y la Fiorentina, pero sin dar constancia todavía de movimiento alguno como sí podría producirse en la Premier League.

Y es que su figura como agente libre es muy apetitosa para muchos clubes, y cómo no, para el Wolverhampton de Julen Lopetegui, quien ya lo consiguió para el Sevilla el verano pasado. De hecho, según desvela el periodista italiano Nicoló Schira, el club inglés estaría explorando esta posibilidad, la de poder incorporar a Isco libre con la llegada de Lopetegui al banquillo. No sería nada descabellado pues el propio Jorge Mendes maneja los designios del malagueño y casi que también hace de director deportivo del Wolverhampton, a donde ha llevado una cantidad ingente de jugadores en los últimos años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram