Isco y el Sevilla consuman su divorcio

El club nervionense y los representantes del jugador -los mismos que tiene Lopetegui- han acordado ya los términos de una salida inmediata. La etapa del malagueño, aclamado a su llegada, se acaba tras sólo cuatro meses y 19 partidos

Isco y el Sevilla consuman su divorcio
Isco saldrá del Sevilla en enero y Lopetegui sigue atento desde la lejanía. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Punto y final al reinado de 'Isco I, El Breve' en el Sevilla FC. El futbolista malagueño y el club nervionense ya han acordado los términos de un divorcio cantado después de los tristes acontecimientos de la última semana, con el jugador ausente en el día a día del equipo alegando unas molestias en un tobillo y con detalles filtrados sobre su tenso encontronazo con Monchi en medio del vestuario y en presencia del resto de sus compañeros con términos como "Estoy aquí por Lopetegui y no por ti".

Aclamado por la afición sevillista en su presentación; con un gran esfuerzo económico por parte del club y también por parte del propio jugador; que esperó mucho (finales de agosto), renunció a cerca de un 40% de la ficha que pedía como agente libre y aceptó una serie de variables en función de su rendimiento; la breve estancia de Isco en Nervión (19 partidos) será recordada, a lo sumo, por el golazo que le marcó al Copenhague y algunos detalles de su indudable calidad técnica en un buen inicio individual de curso que fue diluyéndose en la caótica y negativa espiral colectiva de los últimos meses.

En las últimas horas viene rumoreándose la cercanía de un cónclave entre los representantes de Isco -con Jorge Mendes al frente- y el club de Eduardo Dato para estudiar fórmulas para abordar su salida en enero, innegociable para ambas partes -en eso están de acuerdo-. Según informa Alberto Fernández en el diario Marca, no sólo se ha celebrado ya esa cumbre, sino que se han acordado ya los términos de la rescisión del contrato que le unía al Sevilla FC hasta el 30 de junio de 2024. Por lo tanto, el duelo ante el Velarde FC, en Copa del Rey a mediados de noviembre, fue el último partido como blanquirrojo. Ya no volverá a ponerse la camiseta y vuelve a salir al mercado como agente libre.

Sampaoli ni confirma ni desmiente

Preguntado hoy mismo por esta cantada salida de Isco Alarcón, Sampaoli no quiso mojarse suyo y se limitó a manifestar que eso no es cosa suya, es "un problema del club y del jugador". Así, en la rueda de prensa previa al duelo de Copa del Rey de mañana contra el Juventud de Torremolinos, con muchísimas bajas, sólo reseñó que el ex del Real Madrid no está disponible, sin entrar a valorar las posibilidades de que se acabe marchando a algunos de los tres clubes ingleses que han mostrado interés en su contratación.

"La realidad es que es una situación que no me involucra demasiado a mí. Entiendo que mi misión como entrenador es llegar al vestuario y ver quién está disponible y quién no. Isco es un jugador con una capacidad marcada ya en su carrera, la decisión de qué jugador llega y cuál se va en enero no es de entrenador es de club. Yo me encasillo en los jugadores que están y a esa pregunta deben responder Isco y el club. No ha jugado porque no lo he tenido disponible y porque no está como el resto de jugadores en los entrenamientos, pero me enfoco sólo en los que están", respondió sobre el malagueño, a cuya ventana sigue tirando chinitas Julen Lopetegui. En el Wolverhampton podrían tener su cuarta experiencia juntos, tras las efímeras etapas en la selección española, el Real Madrid y el Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram