La respuesta de Lopetegui al ser preguntado por si fichará a Isco para el Wolverhampton

Isco le dejó claro a Monchi que si recaló en el Sevilla FC "fue por Lopetegui", ahora técnico de los Wolves, un club en el que el encargado de fichar es Jorge Mendes, 'casualmente', representante del futbolista malagueño y del entrenador vasco

La respuesta de Lopetegui al ser preguntado por si fichará a Isco para el Wolverhampton
Lopetegui e Isco podrían emprender su cuarta aventura juntos, aunque las otras tres fueron efímeras. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El 'caso Isco' ha estallado en el Sevilla FC y tiene difícil solución. Mejor dicho, sólo tiene una solución y es el divorcio prematuro. "Estoy aquí por Lopetegui, no por ti". Según el diario Marca, esa fue una de las cosas que el malagueño gritó a Monchi en la fuerte discusión que el futbolista y el director deportivo mantuvieron en el vestuario en presencia del resto de los componentes de la plantilla, que asistían atónitos al paso por el Rubicón. Y ya se sabe, lo decían los antiguos romanos, que una vez cruzado el Rubicón, se entra en el punto de no retorno. Ya no hay vuelta atrás.

Sin su gran valedor en el Sevilla FC, Julen Lopetegui; constatado el hecho de que Jorge Sampaoli no le encuentra sitio en su esquema, lo mueve entre el extremo, la mediapunta y el el 'falso 9'; con el equipo en zona de descenso y teniendo en cuenta que Isco tuvo que renunciar a una gran parte del sueldo que estaba demandando a principios de verano como agente libre y recién salido del Real Madrid... el cóctel explota con sólo mirarlo. Por suerte, el problema viene con una posible solución incorporada. El representante de Isco es el mismo que el de Lopetegui y la persona encargada de fichar en el Wolverhampton: Jorge Mendes.

En verano, el superagente portugués se encargó de desencallar la venta de Jules Koundé al FC Barcelona para que Isco -que ya había dado su palabra al Sevilla FC- no se quedase colgado y luego, en octubre, no tardó ni un mes en buscarle acomodo a Lopetegui en el Wolves. Ahora, todas las partes confían en que Mendes vuelva a hacer su magia y resuelva el entuerto llevándose al malagueño a la Premier League, a la verita de su principal valedor.

Este martes, Isco ha abandonado el entrenamiento antes de tiempo con molestias físicas y sigue sin entrar en la dinámica de grupo. Que en Nervión le buscan salida de manera inmediata y que les vendría muy bien liberarse de ese salario ya no es ningún secreto. De momento, lo del Wolverhampton sólo es una opción que se rumorea, pero las piezas encajan que dan gusto.

"¿Isco? Con el mercado abierto, veremos"

De todo ello le han preguntado al propio Lopetegui, que en una entrevista a la Agencia EFE ha contestado con su habitual estilo lacónico, dejando la puerta abierta a todas las opciones interesantes para el Wolverhampton pero negándose a hablar de jugadores que no son de su equipo. Un clásico en el de Asteasu. Tan clásico, que respondió de la misma manera cuando a principios de agosto era cuestionado acerca del fichaje de Isco por el Sevilla FC.

"¿Fichar a Isco? No voy a entrar a valorar ese nombre propio, porque ahora los jugadores que me interesan son los míos, lo de mi equipo. Con el mercado abierto, veremos las mejores opciones", respondió Lopetegui al ser preguntado por el que podría ser el cuarto reencuentro con el futbolista de Arroyo de la Miel. Las tres primeras duraron lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks.

Isco brillaba como líder de la selección española, pero Luis Rubiales despidió a Lopetegui dos días antes del Mundial de Rusia. El vasco fichó ese mismo verano de 2018 por el Real Madrid y de nuevo el mediapunta andaluz aparecía entre los referentes de su proyecto, pero sólo duro 10 partidos en el banquillo del Santiago Bernabéu, fulminado por Florentino Pérez. El pasado verano, se arriesgó esperando al Sevilla FC hasta finales de agosto porque Lopetegui le había convencido, pero en octubre el de Asteasu ya no estaba en Nervión. ¿A la cuarta irá la vencida?

"Mis resultados en el Sevilla FC son extraordinarios"

"Me he encontrado un club con una estructura muy buena. Estamos encantados y con ganas de que empiece la competición oficial el día 20 en la Carabao Cup contra el Gillingham, y el siguiente ante el Everton, ya en la Premier League", indicó Lopetegui, que durante su extensa entrevista reivindicó sus tres años y medio al frente del banquillo del Sevilla FC, donde las formas de su salida no fueron las mejores.

Todo eso está ya olvidado, como indicó el vasco en una gira por las principales emisoras de radio nacionales en la que también dejó claro que mantiene el contacto con Monchi y que se lo llevaría para el Wolverhampton Wanderers sin dudarlo un segundo.

"Mis resultados en el Sevilla FC son extraordinarios si nos fijamos en el 98 por ciento del tiempo y no en el último dos por ciento. Conseguimos una Europa League y, para mí, por encima de eso están los tres cuartos puestos en LaLiga, que nunca se habían conseguido en la historia del Sevilla FC. Ése es el recuerdo que tengo, además de toda la ciudad, su gente, los jugadores...". Jugadores como Isco, por ejemplo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram