Estadio DeportivoHueco blanco
Sevilla FC

El 'penúltimo' favor de Jorge Mendes al Sevilla

El aspecto económico que tanto dificultaba el adiós de Lopetegui no ha acabado siendo un problema; que Mendes negocie su contratación por los Wolves la próxima semana habría tenido mucho que ver en ello, indican desde Inglaterra

El 'penúltimo' favor de Jorge Mendes al Sevilla
Jorge Mendes, junto a Cristiano Ronaldo. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez4 min lectura

Julen Lopetegui, ya como exentrenador del Sevilla FC, se despidió del sevilismo en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán en un emotivo acto en el que definió sus tres años al frente del banquillo blanquirrojo como “históricos y muy bonitos”. Una etapa a la que ponía fin formalmente después de que la noche antes el club le comunicara que era destituido, tras la derrota en Champions frente al Borussia Dortmund.

Sin banquillo y a la espera de un nuevo reto deportivo (lejos de España, pues este curso no puede volver a hacerse cargo de ningún otro banquillo nacional), podría durarle muy poco el desempleo a Lopetegui, quien es uno de los principales candidatos a ocupar el banquillo del Wolverhampton que controla Jorge Mendes, también representante del técnico vasco. Un movimiento que, por otro lado, explicaría también la facilidad con la que finalmente se ha resuelto el despido de Lopetegui y su consencuente finiquito, una vez que en fechas anteriores se apelara a lo económico como principal impedimento para rescindir al de Asteasu, que salía mucho más baratos de entrar el Sevilla FC en unos puestos de descenso que nunca acabó pisando.

Aunque los detalles de las rescisión de Lopetegui no han sido comunicados por el Sevilla FC ni por el propio entrenador, se comprende que con un nuevo banquillo esperando a la vuelta de la esquina es todo más sencillo. Y es que, en cierta manera, es lo que esperaron las partes también el pasado verano, cuando se dieron un tiempo para decidir si seguían unidos o no. El Sevilla FC no quería rescindirlo, teniendo que pagarle lo firmado, y Lopetegui no acabó encontrando ningún destino interesante que le empujara a cambiar de aires.

Sería éste, por tanto, el penúltimo favor de Jorge Mendes al Sevilla FC. El superagente, que también representa, entre muchos otros, a Isco Alarcón, quien se rebajó bastante el caché para acabar recalando en Nervión, o quien intermedió en la transferencia de Koundé al FC Barcelona para acabar de darle forma cuando se enquistó, también lleva años reclutando talentos portugueses para los Wolves, entidad con la que tiene una estrechísima relación.

Mendes, ahora, será el encargado de mediar en esta operación para sustituir a Bruno Laque en el banquillo del Molineux, lo que posibilitaría un fichaje, el de Lopetegui, que los ingleses ya intentaron en 2016. El vasco, incluso, llegó a aceptar el puesto, pero lo llamó la Selección española y acabó renunciando a la propuesta británica.

Tal y como adelanta The Athletic, no se espera que se tome una decisión al respecto hasta la semana que viene, por lo que Lopetegui tendría aún unos días de retiro. Mientras tanto, James Collins, preparador del sub 21 de los Wolves, y Steve Davis, del sub 18, se harán cargo del primer equipo, que este sábado se medirá al Chelsea en la Premier.

De confirmarse este movimiento, sería el último (al menos por ahora) favor de Jorge Mendes al Sevilla FC, club con el que cada vez tiene también una relación más fluida. Como anécdota, el superagente portugués también trabaja con Sampaoli, aunque de manera más puntual que con Lopetegui. Desde el entorno del técnico argentino aseguran que ha sido el propio ’Sampa’ el que lo ha arreglado todo con el Sevilla FC para volver, aunque su relación con Mendes es fluida y sí ha podido ayudar en algo, seguro que lo ha hecho. “Si Mendes negocia, todo es más fácil en esta vida”, bromean desde el entorno de Sampaoli.