El factor Jorge Mendes, las intenciones del Barça, el deseo de Koundé y la demanda del Sevilla

En estos momentos, según fuentes oficiales, la intención (que no oferta formal como tal) del Barça y la petición mínima del Sevilla están a unos diez millones de distancia. El superagente portugués es el pacificador que buscará la entente

El factor Jorge Mendes, las intenciones del Barça, el deseo de Koundé y la demanda del Sevilla
Jorge Mendes será el pacificador entre FC Barcelona y Sevilla FC por Koundé. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El fichaje del central francés Jules Koundé por el Barcelona se encuentra en la recta final, según ha avanzado la agencia EFE, que cita fuentes próximas a la negociación para anunciar, que por fin, la operación podría entrar en su fase decisiva y cerrarse próximamente, ya que las diferencias económicas entre el club azulgrana y el Sevilla FC son cada vez menores aunque, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el Barça ha transmitido por fin sus intenciones sin llegar a hacer una oferta formal a esta hora del martes. Por fin se impone la cordura y los matices en los que hasta ahora había una alocada disparidad de informaciones. Aunque en Nervión siguen sin sacar de la ecuación al Chelsea, que de momento sólo hace mutis.

El Sevilla FC tenía prácticamente cerrado el traspaso del joven central al Chelsea por unos 65 millones de euros (55 fijos más 10 en variables), pero el jugador, según las mismas fuentes, deseaba firmar por el FC Barcelona e incluso tiene un acuerdo personal para las cuatro próximas temporadas. Uno de los matices, que ha podido confirmar este periódico, es que el Barça le da a Koundé el cien por cien de la explotación de sus derechos comerciales, algo que le permite compensar la bajada con respecto al salario que le ofrecía el Chelsea, quien también le da un año más de contrato.

Mientras, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se puso en contacto con el francés para explicarle sus planes, darle un sitio clave en el proyecto y convencerle de que no se fuese al Chelsea y esperase un poco más. Pese al decisivo impacto que tuvo la charla con el técnico, Koundé no ha presionado ni ha tratado de condicionar al Sevilla para que la negociación avanzase en un sentido determinado. Se ha limitado a esperar, sabedor de la postura inflexible de Monchi.

Eso sí, ya con el O.K. del jugador antes de cualquier contacto oficial con el Sevilla FC (algo a priori prohibido por la normativa), el Barcelona puso toda su maquinaría pesada a trabajar, la mediática, de desgaste, y la ejecutiva, para rematar la faena. El Sevilla FC era el único que no tenía constancia oficial de las intenciones culés y, según informa la agencia EFE, reaccionó al revuelo mediático por la disparidad de versiones ofrecidas confiando la operación al superagente portugués Jorge Mendes, para que ejerciera de intermediario pacificador, dada su buena relación con el presidente azulgrana, Joan Laporta.

Koundé está aún a diez millones de vestir de azulgrana

Después entraría en juego el director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, que en este mercado estival está siendo uno de los protagonistas más destacados. El Sevilla FC le informó de que pedía 65 millones por Koundé y el Chelsea, aunque a plazos y con variables, estaba dispuesto a llegar a esa cantidad. Todo ello, consciente de que el Barça está al tanto de que esa predisposición de los ingleses, hasta esta hora de la tarde, sólo es verbal. No se han retirado, pero siguen 'missing' y ya casi ni se les espera. En Inglaterra hablan hoy de que Tuchel ha pedido ahora a un lateral puro, Dumfries (Inter), ya que es la idea que tiene para Koundé.

Ahora el Barcelona, en su primera propuesta, alcanzó los 45 (40+5), según desveló TV3, que aseguró que los sevillistas habían rebajado sus pretensiones hasta los 55 (50+5), visto que el jugador solo atendería a la oferta por el conjunto catalán, en un movimiento último sin llegar a descartar, como último extremo, que el francés se quede en Nervión si no le dan lo que pide y el Chelsea tampoco reaparece. Ya dijeron 'no' a 50 kilos de City y Chelsea en las últimas ventanas y quieren esa cantidad, 60-65, con exigentes garantías de pago y con la mayor cifra posible en el primer pago.

El Barça anima el mercado con las palancas de Laporta

Si el Barcelona acelera en la negociación, que raramente tendrá final a lo largo de este martes, Koundé podría ser azulgrana próximamente y se convertiría en el sexto fichaje para el próximo curso después de los de Kessié, Christensen, Raphinha, Dembélé y Lewandowski.

Algunas informaciones más atrevidas, no confirmadas por las fuentes oficiales consultadas, aseguran que el jugador incluso podrían incorporarse a la última parte de la gira por Estados Unidos en Nueva York, entre este miércoles y este domingo, donde el Barça jugará ante el New York Red Bulls.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram