Así convence Xavi a Koundé para que fiche por el Barça

El técnico del FC Barcelona ha preferido no referirse abiertamente a las conversaciones con Koundé, pero sí ha explicado cómo se implica para intentar ayudar al FC Barça a cerrar sus objetivos

Así convence Xavi a Koundé para que fiche por el Barça
Koundé, objetivo de Xavi para la defensa del Barça. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Enésimo capítulo del 'Culebrón Koundé', quien ni él sabe a ciencia cierta a día de hoy dónde jugará la próxima temporada. La evolución de los acontecimientos en las últimas horas invitan a pensar que será el FC Barcelona, finalmente, el que se lleve el gato al agua. Especialmente después de que el Chelsea, que venía avanzado con el Sevilla FC desde el pasado miércoles, no acabe de formalizar su oferta por el central francés.

Las palancas económicas de Laporta y la guerra mediática generada desde el Camp Nou estarían sirviendo para ganar poco a poco la batalla. Sólo falta, eso sí, lo principal: la oferta de 65 millones de euros que viene solicitando el Sevilla FC.

Mientras tanto, en el FC Barcelona siguen a lo suyo, habiéndose referido el técnico Xavi Hernández a todo ello durante una rueda de prensa durante el entrenamiento previo al encuentro que disputarán Barça y Juventus en el Cotton Bowl Stadium de Dallas, el tercer amistoso azulgrana de su gira por Estados Unidos.

Xavi, sobre el fichaje de Koundé por el FC Barcelona: "Si tenemos que oficializar alguna cosa ya lo diremos"

Es sabido por todos que Xavi está jugando un papel protagónico a la hora de convencer a los fichajes. Como ya haya hecho con Lewandowski y Raphinha, una llamada suya ha resultado clave para acabar de convencer al todavía sevillista de que su futuro debe estar en el Barça. Al respecto, Xavi prefirió no hablar abiertamente sobre su objetivo para el centro de la defensa, destacando que "el club está trabajando para reforzarse" y que no puede hablar de nombres que no tiene en la plantilla. "Si tenemos que oficializar alguna cosa ya lo diremos", apostilló.

Sí fue bastante más concreto a la hora de referirse al papel que está jugando a la hora de fichar y sobre la "grandeza a nivel mundial" de un FC Barcelona al que todos los futbolistas quieren llegar. Así convence Xavi a sus objetivos: "La grandeza del club a nivel mundial, histórico, el hecho de que haya un proyecto ilusionante también ayuda, el hablar claro con el jugador, tanto la dirección deportiva, el presidente e incluso el entrenador en muchos casos... Pero yo diría que es el Barça. Incluso teniendo una etapa no tan buena, sigue siendo el Barça y a la gente le hace ilusión jugar aquí. Hay ilusión por volver a la cima. Que futbolistas de la talla de Lewandowski quieran venir aquí es un éxito del Barça".

Sobre sus llamadas a los futbolistas, dijo: "Me implico porque soy así, cuando hago una cosa doy el cien por cien. Si no me quedaría en casa, quiero que vengan aquí, que disfruten, hacerles sentir importantes, explicarles el modelo de juego, pero el Barça ayuda, es un imán para los futbolistas".

Pese a ello, Xavi no quiso quitarle protagonismo al trabajo que vienen realizando Mateu Alemany y Jordi Cruyff desde la dirección deportiva: "El trabajo que están haciendo Mateu y Jordi es extraordinario, esté yo o no de entrenador. El presidente, la confianza que nos da para trabajar. Me encuentro muy a gusto, somos una familia, todo el mundo tiene su parcela y todos somos importantes. Tenemos un proyecto ilusionante para ganar títulos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram