El 'culebrón' Koundé entra en el plano de la ciencia ficción

La última hora de la interminable negociación para el traspaso del francés plantea una batalla entre la especulación y la información. Mientras, el central se quedó aislado del ruido en el hotel de concentración del Sevilla FC

Aitor TorviscoAitor Torvisco
Seguir
6 min lectura
El 'culebrón' Koundé entra en el plano de la ciencia ficción
Koundé, a medio camino entre Londres y Barcelona. - Jules Koundé

Si quieren sacar algo en claro en el cada vez más enrevesado 'culebrón Koundé', mejor olviden las redes sociales, no lean, no escuchen. A estas alturas, ya se han gastado todos los depósitos de palabras para engordar la especulación. El monstruo de la rumorología no puede crecer más. Esto ha entrado en el terreno de la ciencia ficción y ya sólo cabe sentarse a esperar. Que va a salir del Sevilla FC es notorio. El destino ya no lo es tanto. Chelsea FC o FC Barcelona. Uno de los dos va de farol y esto se está liando tanto que cada vez se antoja más difícil distinguir.

Para no tener que elegir bando en esa suerte de 'batalla de la veracidad' que da la sensación de que intentan proponer desde Barcelona (mal entendida, si es así), es que a las 22:45 horas de este sábado la operación sigue, más o menos, en el punto en el que estaba el jueves por la noche. Es decir, acuerdo verbal (principio de entendimiento para los más tiquismiquis) entre Sevilla FC y Chelsea FC sobre la base de unos 60 millones de euros ampliables hasta un máximo de 64,7 en función de variables y con unas formas de pago fiables pero que aún no están blanco sobre negro.

Mientras, en Barcelona siguen con lo de que si el caballo tuviera dos ruedas sería una bicicleta. Es evidente que el retraso en la oficialidad del cercano acuerdo entre Sevilla FC y Chelsea FC no hace más que dar alas al Barça para, como poco, presumir de haber hecho todo lo posible hasta el final para tratar de complacer a su ilusionada afición y a su empecinado entrenador; pero sin oferta, todo es especular. 'Si no firma... y espera a que podamos pujar (a la baja, claro)... su agente y él están convencidos'.

Nadie niega la capacidad de influencia culé. Tampoco se discute que Xavi Hernández ha llamado a Koundé para decirle que aguante -a sabiendas de que el Chelsea le da un contrato de cinco años y le triplica su actual ficha- y espere esa supuesta oferta del Barça que desde la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán juran y perjuran que no han recibido. Ni una llamada. Ni un contacto directo o indirecto. Nada. Sin embargo, el agente del francés, según varias fuentes, promete a Laporta que van a esperarles y éste transmite a los medios catalanes y nacionales que "no descarten aún al Barça".

Desde el Sevilla FC, ESTADIO Deportivo, mantienen que el retraso de la operación sólo se debe a un exceso pulcritud burocrática en la que (no debe olvidarse) va a ser la mayor venta de la historia de la entidad. No hay ningún gesto del Chelsea FC de que quiera romper lo apalabrado, ni presión por parte de Koundé (todo lo contrario). Es decir, que nada cuadra con la diversidad de escenarios planteados.

Koundé se aisla en el hotel de concentración del Sevilla FC

El jugador, que ya viajó de manera voluntaria a la concentración de Lagos en una loable muestra de compromiso con el Sevilla FC, se ejercitó en solitario en la doble sesión de este viernes. En cambio, según informan los medios desplazados a Lagos, en el entrenamiento vespertino de este sábado se ha quedado en el hotel, aislado del intenso ruido mediático y de esas noticias que le ven "con un 99% de probabilidades de jugar en el Barça", contrarrestadas por algunos periodistas ingleses que hablan de "acuerdo cerrado con el Chelsea".

El a priori alocado (en el mundo del fútbol el umbral de la sorpresa está altísimo) argumento de la tesis que filtra la directiva de Joan Laporta a medios afines al Barça radica en que tienen convencido al agente del jugador y en que están seguros de que pueden convencer al Sevilla FC con una oferta mucho más baja que la del Chelsea aunque con una cantidad mucho más alta en efectivo. Que sueltan la pela a tocateja. Volvemos, en cualquier caso, a la casilla de salida: a esta hora no hay propuesta ni llamada alguna del Barça a Monchi. Es más, no sólo Tuchel está "harto" del Barça, en el club sevillista no está gustando nada todo este sarao.

En esta interminable y ya hasta surrealista cuenta atrás, Koundé se ha vuelto a desahogar en redes sociales con otro enigmático mensaje publicado en una storie en su perfil oficial de Instagram. En ella comparte un discurso del actor Denzel Washington que ha sido interpretado por muchos como los deseos que ahora mismo ve frenados el jugador por esta interminable negociación de traspaso a tres bandas: "Soñar sin metas son solo sueños y en definitiva el combustible para la desilusión. En el camino hacia el logro de tus sueños debes aplicar disciplina, pero sobre todo constancia".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram