El entrenador del Chelsea se harta del Barcelona y amenaza con quedarse a Koundé... y a Azpilicueta

"Estoy un poco molesto", admitió Thomas Tuchel, técnico del equipo inglés al ser preguntado por la actitud del Barça en lo que va de mercado veraniego de fichajes, saltándose a los clubes para convencer a los jugadores y hacer que presionen para salir

El entrenador del Chelsea se harta del Barcelona y amenaza con quedarse a Koundé... y a Azpilicueta
Tuchel le ha quitado al Barça a Koundé y quiere repetir con Azpilicueta. - ED
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El Chelsea FC y el FC Barcelona han chocado varias veces en lo que va de mercado de fichajes y el técnico del conjunto inglés, Thomas Tuchel, comienza a estar harto. En este sentido, no se ha cortado la lengua y ha mandado un recado a Joan Laporta y su dirección deportiva: como sigan así, puede que no sólo se queden sin Jules Koundé, sino que también pueden despedirse de César Azpilicueta y de Marcos Alonso.

El Chelsea FC se interesó por la situación de Robert Lewandowski, pero el prolífico goleador polaco ya le había dicho al Bayern de Múnich que sólo se planteaba salir al Barça. Lo hizo después de una llamada de Xavi Hernández para pedirle paciencia y el técnico culé intentó repetir la misma táctica con Koundé, a quien pidió que aguante consciente de que el Sevilla FC está a punto de cerrar su traspaso a los 'Blue'.

Por si fuera poco, después de llevarse lícitamente a coste cero al central danés Christensen, ahora quiere sacar a precio de saldo a dos jugadores con los que cuenta Tuchel como son Marcos Alonso y, sobre todo, César Azpilicueta, a quien no está dispuesto a dejar salir fácilmente pese a admitir que al internacional español le gustaría vestir de azulgrana.

El técnico alemán habló para los medios de comunicación desplazados a la pretemporada del Chelsea FC, donde está participando de manera activa Azpilicueta: "No estoy muy seguro de si quiero dar a 'Azpi' lo que él quiere (la autorización para salir). Esto también va sobre lo que queremos nosotros, lo que quiere el equipo, el club... Sólo tengo que hacer la comparación entre lo que mucho que nos ha costado traer a Koulibaly, que es también internacional y más o menos de la misma edad".

"Es difícil cuando el otro club (Barça) está en permanente contacto con el jugador"

"Koulibaly era un jugador muy importante para el Nápoles, pero nosotros tenemos a un internacional español que es capitán aquí. Los veo al mismo nivel, pero el Barcelona no, así que no estoy seguro si le quiero dar lo que quiere, porque es un gran jugador. Mi trabajo no es solo darle a él lo que quiere, sino buscar lo que es mejor para el Chelsea", añadió el entrenador del Chelsea sobre el 'caso Azpilicueta'.

Azpilicueta tiene un año más de contrato por el Chelsea, pero este podría dejarle salir por una cantidad muy elevada de dinero, como gesto por los años que ha servido al club y por su siempre intachable actitud. "No le gusta, pero lo entiende. Es difícil para él, porque el otro club está permanentemente en contacto con él", añadió Tuchel, sobre una táctica que considera muy censurable.

Tanto es así que, al ser preguntado sobre si le está molestando la actitud del Barça en este mercado de fichajes, llegando a acuerdos con jugadores para forzar que estos presionen a sus clubes para que vendan a la baja, el entrenador germano respondió con un escueto pero revelador: "Quizás, un poco".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram