Esto no ha acabado: el Chelsea aprieta, Xavi llama por teléfono y Koundé viaja a Portugal con el Sevilla

El central francés no había entrado en la lista de 31 convocados que dio Julen Lopetegui en la mañana de este jueves en lo que parecía un anticipo de su salida al Chelsea; pero aún queda mucha tela por cortar y el Barcelona sigue al acecho

Esto no ha acabado: el Chelsea aprieta, Xavi llama por teléfono y Koundé viaja a Portugal con el Sevilla
Koundé se sube al autobús dle Sevilla FC. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Este jueves había una expectación especial por conocer la lista de convocados de Julen Lopetegui para la segunda concentración de pretemporada que la plantilla nervionense realizará en el Algarve portugués. Los avances de la negociación entre el Chelsea FC y el Sevilla FC para el traspaso de Jules Koundé, con el Barça amenazando con seguir aspirando al galo, invitaban a pensar en traducir una ausencia en la citación como la pista definitiva para empezar a anunciar su adiós. Nada más lejos de la realidad. Esto no ha acabado.

Como informó en la noche del miércoles ESTADIO Deportivo, fuentes de toda solvencia aseguraban que la negociación acababa de empezar y no estaba previsto cerrarla antes de este jueves, ni mucho menos, como apuntaban algunas fuentes. La pista definitiva a esta tesis la ha puesto el propio Koundé, quien ha pedido voluntariamente viajar a Portugal hasta que se resuelva su salida del Sevilla FC, consciente de que no parece cosa de horas.

Las cifras empiezan a estar más o menos claras, entre los 55 y los 64,7 millones de euros en función de diversas variables y con unas formas de pego que aún deben consensuar los clubes. Queda bastante y, además, ninguna de las partes descarta una irrupción de última hora del Barça, con Xavi Hernández insistiendo a sus propios dirigentes y también al jugador.

Según asegura el diario barcelonés Sport, Xavi ha llamado personalmente a Koundé para transmitirle que cuenta con él como titular indiscutible y pieza esencial en el proyecto. El técnico culé, asegura el mismo periódico, ya utilizó esta misma técnica con el delantero polaco Robert Lewandowski y ha pedido al francés que aguante sin dar el 'ok al Chelsea' hasta poder ir en serio a por su fichaje. Hasta ahora, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, sigue sin haber oferta de los azulgranas; algo que no vendría mal al Sevilla FC para elevar la subasta y acercase aún más a esos 65 millones de euros.

Koundé se sube al autobús del Sevilla y esperará noticias desde Lagos

Koundé no había entrado en la lista de 31 jugadores ofrecida por Lopetegui. Tampoco se ejercitó con el grupo el miércoles, en su reincorporación al trabajo, y este jueves sí se ha dejado ver por la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, aunque ejercitándose en solitario y sin entrar aún en la dinámica del grupo que dirige el técnico vasco.

Sin embargo, tal y como ha adelantado el portal Muchodeporte.com, el jugador ha querido demostrar su implicación con el club y con la plantilla. Así, se ha presentado a las 18:00 en la ciudad deportiva, hora y lugar donde estaban citados los 31 convocados, y ha pedido a Lopetegui que le deje viajar con el equipo porque sabrá aislarse del ruido mediático de su aún incierto futuro.

Así, Koundé se suma a los otros 31 elegidos por Lopetegui, que son los mismos que viajaron a Corea del Sur: Bono, Dmitrovic, Alberto Flores, Herzig, Jesús Navas, Montiel, Pablo Pérez, Rekik, Marcao, José Ángel, Kike Salas, Acuña, Fernando, Gudelj, Delaney, Joan Jordán, Pedro Ortiz, Rakitic, Óliver Torres, Ocampos, Juanlu, Nacho Quintana, Lamela, Suso, Luismi Cruz, Tecatito, Papu Gómez, Munir, Iván Romero, Rafa Mir y En-Nesyri.

El equipo quedará concentrado desde la tarde de este jueves en Lagos y se desplazará el domingo a Lisboa para disputar el Trofeo de los Cinco Violines ante el Sporting Club, tras lo que regresará al Algarve y jugará ante el Angers francés el día 27 de este mes en Lagos. Desde Portugal, el plantel viajará directamente a Inglaterra el viernes 29 para los dos choques previstos ante Arsenal y Leicester.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram