Desde Barcelona venden un 'sorpasso' por Koundé, con Sevilla y Chelsea en la recta final

La insistencia de Xavi y la presunta preferencia culé del central galo habrían propiciado que la operación dé un vuelco en las últimas horas, según los medios catalanes

Desde Barcelona venden un 'sorpasso' por Koundé, con Sevilla y Chelsea en la recta final
Un plano de Koundé durante la primera sesión en Lagos. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Jules Koundé aguarda en Lagos una llamada que le comunique que su traspaso está cerrado y que debe volver a Sevilla, aunque no está del todo claro cuál será su destino a partir de esa escala. El francés, que se incorporó voluntariamente a la expedición nervionense al Algarve portugués, donde se está celebrando el segundo 'stage' de pretemporada, para estar con sus compañeros en estas horas de incertidumbre (aunque se ejercita en solitario), lo tiene todo cerrado en términos económicos con Chelsea y Barcelona, sus dos principales postores, aunque su presunta predilección por vestir de azulgrana habría generado un vuelco en las negociaciones, avanzadísimas con los londinenses. Siempre según la prensa catalana, claro. En cualquier caso, no parece que el 'culebrón' vaya a vivir muchos más capítulos.

En la Ciudad Condal hablan hoy de 'sorpasso', después de que anoche 'blues' y blanquirrojos intercambiaran la documentación que daba forma y ponía negro sobre blanco lo hablado durante la jornada. En Stamford Bridge aceptan llegar a los 55 millones de libras, prácticamente los 65 de euros que reclamaba el Sevilla FC, aunque con los bonus incluidos, pero el retraso en la oficialidad, al menos del principio de acuerdo, escama. Cope Barcelona pasaba este viernes del imposible a la esperanza, el siempre optimista Gerard Romero iba más allá en 'Jijantes' al hablar de principio de acuerdo entre nervionenses y culés, con una compraventa al 99%... Una maraña que deberá desenredarse, en un sentido u otro, durante el fin de semana.

No se descarta, incluso, que sea este mismo sábado cuando alguna de las tres instituciones se pronuncie al respecto de manera rotunda. El técnico del Chelsea, Tomas Tuchel, gran valedor de Koundé con el cambio de dueño, se quejaba de la actitud del Barça en el mercado, saltándose a los clubes para presionar directamente a los jugadores, amenazando con quedarse también con Azpilicueta. El caso es que Raphinha y Lewandowski han acabado en el Camp Nou, entonándose ya en sus despachos el clásico 'no hay dos sin tres'. Un éxito de Laporta que, no obstante, tardaría en consumarse, porque no es ningún secreto que, pese a los muchos y rimbombantes movimientos realizados en el mercado, el 'Fair Play' financiero versión LaLiga constriñe las inscripciones y los siguientes fichajes.

La activación de una tercera 'palanca' económica, con la venta o cesión de algún activo más a un tercero, aumentaría el margen de maniobra, aunque el primer paso, la presentación de una oferta formal al Sevilla, todavía no se había producido al cierre de la edición anterior. Si durante la noche ha habido pasos en este sentido, igualando lo que da el Chelsea, efectivamente será el futbolista quien decida. Por supuesto, ya sin fórmulas imaginativas, aplazamientos en el pago o inclusiones de jugadores para abaratar el trato. Habrá que estar atentos al siguiente episodio, que debe ser ya el definitivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram