La respuesta del Sevilla y del Chelsea a la 'intromisión' final del Barça en el traspaso de Koundé

En Barcelona venden un 'sorpasso' en la contratación del central francés, por el que londinenses y nervionenses intercambian documentación desde anoche

La respuesta del Sevilla y del Chelsea a la 'intromisión' final del Barça en el traspaso de Koundé
Un pensativo Jules Koundé. - @jkeey4
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El traspaso de Jules Koundé sigue deparando ríos de tinta, mediáticamente hablando, mientras el central francés se ejercita con el resto de sus compañeros (aparte, por motivos físicos, de ritmo y de sentido común ante la inminencia de su salida) en la concentración de Lagos. Chelsea y Sevilla FC intercambian documentos desde anoche para tratar de dar carpetazo a una operación que alcanzará, con los bonus, los 55 millones de libras esterlinas, prácticamente los 65 de euros demandados por Monchi para soltar a su otro central titular, ya que el objetivo era llegar a los cien por él y Diego Carlos, que se marchó en junio al Aston Villa. Y, si nada cambia, ambos coincidirán las próximas temporadas, al menos la 22/23, en la Premier League.

Con todo, el periodista Gerard Romero, de 'Jijantes FC', anunciaba en la mañana de este sábado que el Barcelona había dado un vuelco a las negociaciones con un contacto postrero con los blanquirrojos que habría deparado "un principio de acuerdo" por el zaguero, hasta el punto de que cifraba en "un 99%" las posibilidades de que el ex del Girondins acabe vistiendo de azulgrana por petición expresa de Xavi Hernández y mediante un nuevo truco de magia financiera de Joan Laporta. Un 'sorpasso' que ha sorprendido a propios y extraños, porque todo parecía encaminado a la marcha de Koundé a Stamford Bridge, donde Tomas Tuchel le espera desde hace un año y donde, pese al cambio de dueños, le respetan las cantidades y el contrato hasta 2027.

Pues, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo de fuentes directas de la operación, nada de nada. El Barça no sólo no ha variado el rumbo de las gestiones, sino que ni siquiera ha llamado nadie en su nombre (ni Laporta, ni Alemany, ni Xavi...) a Monchi, director general deportivo de un Sevilla FC que espera rematar este mismo fin de semana si es posible un trato que, aunque doloroso, permitirá cuadrar definitivamente las cuentas de la 21/22 y afrontar rearme.

"No hay noticias sobre Jules Koundé, no hay noticias... Si en algún momento las hay, os contaré. ¿Que jugará en el Chelsea y no en el Barça? Eso lo dices tú; yo no estoy haciendo comentarios al respecto sobre jugadores (que pueden llegar)", afirmaba el míster 'blue', Tomas Tuchel, durante su última comparecencia ante los medios de comunicación, si bien la sonrisa que dibujó el rostro del alemán en todo momento deja entrever que su optimismo sobre el asunto es enorme.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram