Los movimientos de Monchi a partir de la próxima semana (con la venta de Koundé ya oficial)

Una vez que sea oficial el traspaso de Koundé y el Sevilla FC obtenga la liquidez económica que necesita, ésta es la hoja de ruta de la dirección deportiva sevillista a partir de la próxima semana

 Los movimientos de Monchi a partir de la próxima semana (con la venta de Koundé ya oficial)
Monchi cierra a Koundé y ya piensa en los siguientes movimientos. - Lince
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

Jules Koundé se subió a última hora al autobús con destino a Lagos, donde el Sevilla FC llevará a cabo su segundo 'stage' de pretemporada a cargo de Julen Lopetegui durante este verano. Al mismo tiempo, Monchi, director deportivo del Sevilla FC, y el Chelsea intercambian los documentos para cerrar el traspaso definitivo del central francés, que a falta de oficialidad firmará con los londinenses por cinco temporadas.

Tal y como viene informando ESTADIO Deportivo, Monchi viene trabajando a lo largo de todo este tiempo en que la operación se cierre en los 65 millones de euros, aunque ciertas filtraciones desde el entorno del club aseguren a la redacción de este diario que será totalmente imposible. Un extremo que, en cualquier caso, el tiempo acabará aclarando. Y es que los últimos flecos por cortar han sido muchos, y largos. Si Monchi ha apretado para el 'deadline', también lo ha hecho Koundé, quien venía solicitando 12 millones de euros limpios a los 'Blues' para cerrar su acuerdo y, de camino, intentar sacar algo de tiempo por si le daba oportunidad al Barça y sus 'palancas' de presentar la tan ansiada oferta económica que nunca ha llegado a las oficinas del Sánchez-Pizjuán.

El lateral izquierdo y Reguilón, el siguiente movimiento de Monchi

Que la oficialidad caiga por su propio peso, como fruta madura, será por tanto la noticia en lo referente a Koundé y su futuro. Un movimiento en el que Monchi y la dirección deportiva del Sevilla FC llevan trabajando de manera muy intensa a lo largo de la presente semana, dedicándole muchas horas para conseguir cerrarla antes de que llegue el domingo.

La idea, tal y como pudo conocer ED de primera mano, siempre ha sido esa. Dar por concluido el traspaso de Koundé esta semana y, así, poder acelerar a partir del lunes en los próximos movimientos entre manos que tiene el de San Fernando, alguno de ellos bastante avanzados, como ya informó, también, la redacción de este diario.

La necesidad de vender al galo para, así, conseguir el 'cash' necesario que requiere la futura planificación sevillista ha tenido maniatado al de San Fernando, prácticamente, hasta nuestros días, más allá del brasileño Marcao, único refuerzo sevillista hasta el momento.

Pese a ello, las complicaciones del mercado y las dificultades a la hora de darle salida a ciertos jugadores podría acabar alterando el plan de trabajo de Monchi, bastante más ambicioso en lo que a número de refuerzos se refería tras la primera conversación con Lopetegui. Algo que, ahora, podría verse reducido en número.

Según las informaciones que viene manejando ESTADIO Deportivo (aunque será el mercado, siempre, quien acabe marcando los tiempos), la siguiente operación en la que se centraría el director deportivo del Sevilla FC a partir de la semana que viene será la del lateral izquierdo. Un movimiento en el que cuenta con ventaja Reguilón, quien llegaría cedido con intención, el Sevilla FC, de poder arreglar una opción de compra futura que sea beneficiosa. Compartir su ficha con el Tottenham es otro de los frentes en los que se trabajará. Contar con el respaldo del futbolista para venir, además, ayudará a ello.

Un refuerzo para el centro del campo del Sevilla FC, a la espera de las salidas

Un recambio de garantías para Koundé, lógicamente, será prioritario, teniendo intención Monchi, también, de reforzar la zona ancha con algún futbolista de carácter creativo. Luis Alberto y Campaña, que le arreglarían un problema en las listas Champions, vienen llamando a su puerta con insistencia, aunque no hay nada claro al respecto. Las conversaciones con el entorno de ambos futbolistas es fluida, aunque primero hay que darle salida a jugadores como Idrissi, Rony López, Munir y Gudelj. También lo intentará con Óliver Torres, si es posible. Unos futbolistas con los que intentará aligerar notablemente la carga salarial del plantel y, luego, ir a por los refuerzos.

Tanto Luis Alberto como Campaña quieren volver al Sevilla FC al tiempo que manejan otros intereses. El mercado dictaminará, siendo bastante más factible en lo económico el movimiento del de Sevilla Este. Y es que el descenso del Levante UD a Segunda ayuda mucho. Reiteramos, no hay nada decidido al respecto.

En función de las salidas, también, habrá que ver qué pasa con el delantero y el extremo. Eran prioridades de Monchi y Lopetegui a comienzos del verano, pero todo dependerá de las salidas. Sus posibles incorporaciones, por tanto, se antojan para el tramo final del mercado, siendo factible también que por cuestiones económicas no acaben llegando las primeras opciones marcadas a día de hoy o, incluso, que finalmente se posponga la posible incorporación para el mercado de invierno. No hay que olvidar el nombre de Isco al respecto.

Ésta (al menos a estas alturas del mercado) es la hoja de ruta marcada por el director deportivo del Sevilla FC para las próximas semanas si todo sigue tal y como fluye, con Koundé a punto de firmar definitivamente por el Chelsea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram