La de Isco y el Sevilla, ahora sí es una conversación de más de 20 segundos

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
6 min lectura
La de Isco y el Sevilla, ahora sí es una conversación de más de 20 segundos
Monchi y Castro, en la ciudad deportiva. - Lince

Unos "20 segundos" duró la conversación sobre Isco de Monchi y el presidente del Sevilla FC, José Castro, cuando hace dos temporadas se empezó a relacionar ya al malagueño con los de Nervión. Así lo aseguró el propio Monchi durante una entrevista con ESTADIO Deportivo, catalogándolo de un "rumor lógico" que el propio Castro había ayudado a engordar, reconociendo públicamente que había tenido una charla con su director deportivo sobre el de Arroyo de la Miel.

"Si el presidente tuviera que decir todos los nombres que hablamos... La conversación duró aproximadamente 15 o 20 segundos. Es una noticia que había salido, él me preguntó y le dije que no, eso fue todo el interés por Isco", explicó Monchi a ED.

Era el mercado de enero, Isco buscaba relanzar su carrera y el Sevilla FC rastreaba en el mercado alguien que sumara al ataque, conectando al centro del campo con la vanguardia e impidiendo que el equipo se rompiera, como le venía pasando. Una figura que encontró en el argentino Papu Gómez.

Ahora, los tiempos han cambiado. Isco ya es agente libre y aunque eso no sea siempre sinónimo de una ganga, en el caso de Isco y el Sevilla FC cambia sustancialmente la situación. De ahí que ahora la conversación entre Monchi y Pepe Castro haya durado más de 20 segundos. De hecho, no ha sido sólo una; sino varias. Y no sólo entre Monchi y Castro, sino también con el resto de medios de la cúpula directiva, con Lopetegui... Y con el propio Isco.

Es decir, que Isco es una opción, y muy real, para el Sevilla FC. Todo ello, a pesar de que vaya contra natura. Y me explico, pues el nuevo proyecto que está gestando Monchi tiene como objetivos principales el rejuvenecer la plantilla en busca de plusvalías futuras y aligerar la masa salarial de la misma, dos premisas con las que no cumpliría el fichaje del exmadridista. De hecho, su contratación dificultaría la segunda.

Sin embargo, eso no sería un inconveniente para Monchi, a quien Lopetegui le habría fijado su nombre como prioritario siempre y cuando sea factible en lo económico. El vasco, sin ir más lejos, ya ha aportado su granito de arena, tirando de teléfono e intentando de convencer a Isco de que se baje el sueldo para fichar por el Sevilla FC. Y parece que lo ha conseguido. Su familia, tal y como avanzó ED, también empujan en esa dirección. Y Isco, por ahora, ya ha descartado varias ofertas que en lo económico le llenaban los bolsillos.

Las millonadas que pierde Isco por seguir en LaLiga y apostar por el Sevilla FC

Ocho eran los millones de euros netos por temporada que Isco Alarcón rondaba como jugador del Real Madrid, algo a lo que el malagueño tendrá que decir adiós de querer seguir en LaLiga. De hecho, de apostar por las recomendaciones de su familia y de Lopetegui, será mucho menos lo que tendrá que aceptar si quiere acabar vistiendo como sevillista. Unos 3 kilos limpios por curso. Es decir, un verdadero esfuerzo por ambas partes.

Aunque Jorge Mendes, el 'superagente' en el que Isco ha puesto a resguardo su futuro crontrato, venía solicitando seis millones de euros netos a sus pretendientes en Europa, la Roma le viene ofreciendo más de cuatro, una cantidad que no le acaba de empujar a salir de España. Le tira el sur y estar cerca de su Málaga natal, de ahí que un club de Champions como el Sevilla FC juegue con ventaja a la hora de intentar seducirlo.

Lo económico no es lo fundamental para Isco, que ya ha dicho que 'no' a distintas ofertas de Qatar en las que percibiría entre 10 y 15 millones de euros por temporada. Está decidido a seguir en España, donde el Betis ya se ha decantado por otros objetivos, habiendo enfriado su interés. El Sevilla FC, hoy por hoy, es su principal opción en LaLiga.

En Nervión no sueltan prenda al respecto, aunque cuando uno se sumerge por las profundidades de la entidad en busca de información obtiene pinceladas. 'Es una opción', 'Depende de lo económico', 'Hay que ajustar detalles'... Son algunos de los argumentos filtrados sin que absolutamente nadie se atreva a descartar su contratación.

En las entrañas del Sánchez-Pizjuán, eso sí, hay diferentes opiniones al respecto. El consenso con el jugador no es total. Hoy por hoy hay demasiados centrocampistas de un corte más o menos similar y el límite salarial se vería comprometido con su llegada. Todo estará, por tanto, en cuanto está dispuesto Isco a rebajarse su caché para acabar de dar forma a su fichaje por el Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram