Ya hay fecha para anunciar el "casi cerrado" fichaje de Isco por el Sevilla

La idea del club sería anunciar la llegada del malagueño, petición expresa de Lopetegui, a la vuelta de la concentración de pretemporada en Corea del Sur. La llamada del técnico fue clave. Antes, eso sí, debe hacerle sitio y alguien tendrá que salir

Ya hay fecha para anunciar el "casi cerrado" fichaje de Isco por el Sevilla
Lopetegui ha sido muy importante para que Isco se decida por el Sevilla. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Monchi tiene una semana para hacerle hueco a Isco Alarcón, que sigue esperando a que el Sevilla FC avance de una vez por todas en el ya cansino 'culebrón Koundé'. Por el defensa galo suenan Barça, Chelsea, PSG, Juventus, Tottenham o Manchester City pero ninguno de ellos acaba de presentar oferta concreta. Además de la lógica necesidad de recaudar ingresos, el club nervionense debe hacer hueco salarial y dejar libres taquillas en el vestuario. Entre otras posibles salidas, esta teórica mejora del centro del campo vuelve a poner en la rampa de salida a jugadores como Óliver Torres o Nemanja Gudelj, quien entra en su último año de contrato.

Todo ello debería experimentar la ansiada aceleración en las próximas horas, ya que el periodista Sergio Santos anuncia en exclusiva en el perfil oficial de @Relevo que ya hay fecha para el anuncio del fichaje de Isco por el Sevilla FC. El citado medio habla este mismo viernes de "acuerdo casi cerrado" y de que sólo "faltan detalles".

"La predisposición de ambas partes es absoluta: el malagueño va a jugar en Nervión. La idea es finalizar la operación definitivamente cuando el Sevilla FC regrese de la gira", añade, señalando así el calendario de la próxima semana, ya que la expedición blanquirroja regresará este domingo de Corea del Sur, tras una semana de concentración en Seúl que concluirá con el primer partido amistoso, este sábado ante el Tottenham de Sergio Reguilón, un excompañero de Isco en el Madrid, un exsevillista y principal candidato para ocupar el hueco que dejó libre la cesión de Ludwig Augustinsson al Aston Villa.

La llamada por teléfono de Lopetegui fue clave para Isco

Aunque las fuentes consultadas por ESTADIO Deportivo siguen tildando la operación de "muy complicada", la información de Sergio Santos arroja algo más de luz en un asunto de esos en los que no se puede cantar victoria hasta que todos los papeles estén firmados. Ya era conocida la respuesta positiva que Isco le dio a Lopetegui cuando el técnico del Sevilla FC le llamó para convencerle y ofrecerle el rol importante que ya le reservó en la selección española y en su breve etapa juntos en el Real Madrid.

No obstante, el de Arroyo de la Miel puso su futuro en manos de Jorge Mendes -hasta ahora siempre le habría representado su padre- y el portugués no para de buscar un 'pelotazo' que, evidentemente, además de llenar la cartera de Isco también dejaría importantes réditos en su propio bolsillo. El 'superagente' le tira de un brazo, coqueteando con la AS Roma y le sigue ofreciendo por media Europa; pero su familia -deseosa de verle de vuelta en Andalucía y sintiéndose importante en un proyecto- siempre le ha empujado a decantarse por el Sevilla FC o el Real Betis de Pellegrini, su mentor en el Málaga CF.

La ficha de Isco (30 años) que Jorge Mendes pide a los clubes a los que les ofrece su fichaje a coste cero ronda los seis millones de euros (en el Madrid cobraba ocho kilos al año), pero el mediapunta andaluz ya habría acordado el tema económico con Monchi y estaría dispuesto a rebajarse a la mitad esos emolumentos, a cambio de protagonismo deportivo en un Sevilla FC que le permite seguir jugando la Champions League y con un contrato de dos o tres años que le asegure la estabilidad de esos ingresos.

De confirmarse todas estas noticias, pendientes de que Monchi logre hacerle hueco salarial y deportivo, Isco se sumaría a Marcao como el segundo fichaje para la 22/23 de un Sevilla FC que ha visto cómo se marchaban Diego Carlos y Augustinsson (Aston Villa), Luuk de Jong (PSV), Óscar Rodríguez (RC Celta de Vigo), Alejandro Pozo (UD Almería) y Berrocal (SD Eibar). Idrissi, Munir y los mencionados Gudelj u Óliver Torres podrían ser los siguientes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram