Estadio DeportivoHueco blanco

Lo que Koundé le está pidiendo al Chelsea para vestir de 'Blue' y las últimas filtraciones sobre su precio de salida

El central galo y el Chelsea están aún pendientes de alcanzar un acuerdo en lo que a la ficha del jugador se refiere, estando todo bastante más avanzado con el Sevilla FC, que intenta sacar la máxima tajada posible

Lo que Koundé le está pidiendo al Chelsea para vestir de 'Blue' y las últimas filtraciones sobre su precio de salida
Jules Koundé, con Francia. - @JKeey4
Alejandro SáezAlejandro Sáez6 min lectura

A falta de firma. Así se puede catalogar la situación actual de Jules Koundé, más cerca del Chelsea que del Sevilla FC y, en cierta manera, ganando algo de tiempo por si el FC Barcelona acaba de aparecer.

El joven central francés, que se incorporó este pasado miércoles al grupo, una vez que el Sevilla FC arribara de su 'stage' en Corea y antes de que parta a Lagos a realizar su segunda concentración de pretemporada, está trabajando al margen. Tiene excusa, pues aún sigue en proceso de recuperación de la operación a la que se sometió semanas atrás y viene ejercitándose con los readaptadores al volver de vacaciones.

Las negociaciones en las últimas horas, tal y como suele ser habitual en este tipo de movimientos, están siendo duras. Una tensión a la que Monchi y la dirección deportiva sevillista esperan ponerle fin definitivamente esta semana, una vez que este miércoles ya se encauzaran en cierta manera las posturas.

Sin embargo, aún faltan muchos flecos por cortar. Demasiados, pues cuando hablamos de flecos en operaciones como la de Koundé estamos hablando de millones de euros arriba o abajo. Y eso, en un mercado como el actual, se mira aún más que de costumbre.

Las filtraciones varían, también, en función de quién las haga y desde dónde vengan. La idea del Sevilla FC, como bien ha venido informando ESTADIO Deportivo, es la de llegar hasta los 65 millones de euros, una cuantía en la que, posiblemente, acabarían estando los bonus (de mayor o menor dificultad de cumplimiento). Tanto individuales como colectivos.

Tras una primera oferta formal del Chelsea de 55 millones de euros, el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en mercado de fichajes, anunciaba que el Chelsea había subido su apuesta, alcanzando prácticamente los 65 kilos que solicita el Sevilla FC. O lo que es lo mismo, 55 millones de libra. Una versión que, sin embargo, ponen en tela de juicio ciertas fuentes de peso que conocen al dedillo todo lo que se cuece dentro del club, aunque no estén del todo dentro. Es decir, una argumentación más crítica que habla de que el Chelsea apenas ha subido su oferta inicial y que ésta sigue siendo de 55 millones de euros, cinco de ellos en variables y que ahora se está discutiendo la dificultad para su cumplimiento.

En cualquier caso, el Sevilla FC se ha acostumbrado en estos últimos años a no desgranar las ventas en las juntas generales de accionistas, como sí hacía anteriormente, por lo que difícilmente podrá enterarse al dedillo el sevillista de a pie. Lo que no cabe duda es que Monchi sigue intentando rascar lo máximo, por lo que no es descabellado que la operación le acaben de dar forma con otras cantidades perdonadas por parte del jugador, su agentes o que el Chelsea acabe haciéndose cargo de ciertos pagos a terceros que le corresponderían al Sevilla FC, aumentando así los beneficios sevillistas.

La ficha que Koundé solicita al Chelsea

Otra de las cuestiones que está demorando el acuerdo definitivo es que el Chelsea y Koundé aún no han acabado de llegar a un acuerdo entre ellos. Estando más encauzado el 'deadline' entre clubes, con el jugador aún no se han puesto de acuerdo en algo tan importante como su salario.

El internacional francés, tal y como aseguran a ED, solicita 12 millones de euros limpios por temporada, una cuantía a la que el Chelsea intenta no llegar. Ciertas fuentes interpretan este movimiento del jugador como una fórmula para ganar algo de tiempo con intención de que el FC Barcelona pueda reaccionar y mover ficha, una vez que desde el Sevilla FC hayan dejado claro que desde Barcelona nunca han realizado ningún movimiento formal al respecto.

El deseo de Koundé, según dichas fuentes, sería jugar en el Barça, de ahí que esté apretando a un Chelsea con el que ya lo tenía prácticamente cerrado todo el verano pasado.

En cualquier caso, todo apunta a que no debe haber problemas para llegar al acuerdo final. Las partes confían en ello y hoy por hoy la noticia sería que el traspaso de Koundé no se acabe cerrando. El club, como bien ha podido conocer ESTADIO Deportivo, confía en poder tenerlo todo cerrado antes del domingo para, así, ponerse ya manos a la obra la semana que viene con otras operaciones en materia de refuerzos que tiene bastante avanzadas. Hacerse con Reguilón en préstamo, sin ir más lejos, podría ser una de ellas.

También, a falta de alguna salida en la zona ancha, un jugador para el centro del campo. Futbolistas como Luis Alberto o Campaña llevan meses esperando su llamada, aunque nada está claro al respecto.