Sevilla y Chelsea ultiman el traspaso de Koundé mientras que el Barça sigue sin aparecer

Monchi sigue negociando en estos momentos la salida de Koundé al Chelsea, con el que aún faltan cuestiones por pulir; el Barcelona sigue sin mover ficha hasta el momento

Sevilla y Chelsea ultiman el traspaso de Koundé mientras que el Barça sigue sin aparecer
Jules Koundé, muy cerca del Chelsea. - IG: Jules Koundé
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Última hora sobre el futuro de Jules Koundé, que este miércoles no se ha entrenado junto al resto del grupo en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. La versión oficialista al respecto es que mientras que el primer plantel del Sevilla FC se ejercitaba sobre el verde, el internacional galo lo hacía en el gimnasio, al estar en fase de recuperación.

Y así ha sido. El francés ha llegado a la carretera de Utrera en torno a una hora antes de que comenzara la sesión de trabajo, ha estado junto a sus compañeros y luego, en el interior de las instalaciones sevillistas, ha seguido realizando readaptación.

Pese a ello, esa realidad también va de la mano de su futuro, el cual está lejos del Sánchez-Pizjuán. Y así lo ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con fuentes totalmente solventes. El Sevilla FC y su director deportivo, Monchi, se encuentran en estos momentos dándole forma al acuerdo definitivo con el Chelsea, con el que la entidad blanquirroja lleva semanas negociando y en el que aún faltan cuestiones por determinar. Desde el club, de hecho, no descartan que todo pueda acelerarse en las próximas horas y que, por tanto, incluso Kounde ni vaya con el resto del grupo a Portugal, donde el Sevilla FC llevará a cabo un segundo 'stage' de pretemporada en Lagos. De no ser así, sería uno más a tierras lusas, partiendo desde allí hasta Londres cuando se acabara cerrando el acuerdo definitivo.

Desde el club, incluso, ya reconocen las conversaciones, lo que habla por sí sólo de que el acuedo entre las partes está cada vez más próximo. La información que maneja la redacción de ESTADIO Deportivo es que la intención de Monchi es la de alcanzar los 60 millones de euros fijos, habiendo rechazado ya una primera propuesta 'Blue' que rondaba los 55 kilos. Un tira y afloja en el que el Sevilla FC también pretende que la operación, con variables y ahorrándose ciertas cantidades, se dispare hasta los 65 millones de euros. Es decir, un acuerdo definitivo entre los 60-65 millones de euros, la horquilla hacia la que siempre han trabajado los de Nervión en el caso de Koundé.

Ninguna oferta formal del FC Barcelona por Koundé ni ningún tipo de contacto informal hasta la fecha

Mientras que el Sevilla FC intenta cerrar en estas horas el fichaje de Koundé con el Chelsea, el FC Barcelona potenciado con las 'palancas económicas' de Laporta sigue atento a la evolución de las negociaciones.

El joven central francés es una de las exigencias de Xavi Hernández para reforzar su defensa. Sin embargo, los tiempos corren en contra de los intereses culés, supeditados a seguir habilitando palancas.

Tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, desde el Camp Nou no se ha producido ninguna propuesta formal por parte del FC Barcelona por Koundé. A las oficinas del Sánchez-Pizjuán no ha llegada nada procedente de Barcelona en ningún momento, habiéndose limitado Laporta a engordar más el interés en los medios que dirigirse de manera directa al Sevilla FC por el futbolista, que, según ciertas fuentes de la prensa culé, le daría prioridad al Barça de Xavi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram