Día K: En manos de Jules Koundé

Sevilla FC y Chelsea FC tienen un acuerdo por cerca de 65 millones de euros; en Londres confían en cerrar el traspaso próximamente, pero están atentos a los movimientos que pueda hacer el FC Barcelona

Día K: En manos de Jules Koundé
Día K: En manos de Jules Koundé. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La venta de Jules Koundé se está convirtiendo en uno de los primeros grandes melodramas de este mercado de fichajes de verano 2022, siendo hoy, jueves 21 de julio, cuando alcance su punto álgido dado que el futuro deportivo del defensa del Sevilla FC debe quedar definido finalmente, cerrándose, si nada se tuerce a última hora, su traspaso al Chelsea FC, el único equipo que ha llegado a los 65 millones de euros que se exigía en Nervión, ya que el FC Barcelona, el otro aspirante a hacerse con los servicios del francés no ha presentado, hasta el momento, propuesta oficial alguna.

Están siendo unas negociaciones duras y largas, propias de la gran magnitud que tiene la operación, pero todo se debe aclarar en las próximas horas. Ya contamos en ESTADIO Deportivo que el Sevilla FC y el Chelsea estaban ultimando los detalles finales del acuerdo después de que el Chelsea FC subiera su oferta hasta los casi 65 millones de euros durante el miércoles.

Una cifra que colma las exigencias económicas del Sevilla FC que tiene por Jules Koundé y que hace que el Chelsea FC se sienta confiado para cerrar la operación próximamente, tal y como lo anuncia Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes y con buenos contactos en el Chelsea FC, el cual añade que espera la luz verde definitiva.

Esa señal depende ahora del propio Jules Koundé, convirtiendo este 21 de julio de 2022 en el 'Dia K'. El francés ya tuvo el verano pasado un acuerdo cerrado con el Chelsea FC, llegó a forzar su salida sin lograrlo y ahora vuelve a tenerlo, pero la presencia del FC Barcelona y sus constantes llamadas al futbolista, siendo Xavi Hernández, entrenador azulgrana, el que más aprieta para convencer al sevillista.

A pesar de ello, a las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán no ha llegado oferta del FC Barcelona por Jules Koundé y hay más ruido mediático que otra cosa, tal y como alimentó ayer Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, quien tras el acto de presentación de Robert Lewandowski fue cuestionado por unos aficionados culés sobre las posibilidades de fichar a Koundé a los que el mandamás catalán respondió: "¿Os gustaría Koundé?..."

Con todo, el acuerdo entre el Chelsea FC y el Sevilla FC por Jules Koundé es casi un hecho por unos 65 millones de euros. El contrato entre el jugador y la entidad de Londres está pactado con un salario que triplicaría sus emolumentos en el Sevilla FC y con fecha de finalización en 2027. Si el FC Barcelona quiere evitar la fumata blanca entre sevillanos y londinenses tendrá que hacer algún movimiento y debe ser rápido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram