El Chelsea aumenta la oferta y da el paso definitivo para convencer al Sevilla

Aunque aún falta bastante para dar por cerrado el traspaso, la negociación por fin avanza al acercarse el club inglés a la cifra solicitada. En Barcelona se rinden y ya hablan de alternativas, mientras que en Francia apuntan su posible relevo en Nervión

El Chelsea aumenta la oferta y da el paso definitivo para convencer al Sevilla
Koundé, un paso más cerca de cambiar el Sevilla FC por el Chelsea. - Jules Koundé
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

Aún no hay 'fumata blanca', aunque, eso sí, la chimenea del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán comienza a transmitir calor como anticipo de ese esperado humo blanco que quite el tapón que pesa sobre la planificación de la 22/23. El traspaso de Jules Koundé no se va a cerrar este miércoles y puede que tampoco el jueves, pero por fin puede empezar a hablarse de que hay unas negociaciones en marcha y de que éstas están muy encaminadas a llegar a buen puerto tras el paso definitivo dado por el Chelsea FC en sus conversaciones con el Sevilla FC a lo largo del día de hoy.

Según reportan varios periodistas, el Chelsea FC se ha dejado de regateos y ha ido directo al grano, aumentando su oferta inicial que rondaba los 55 millones de euros con variables incluidas hasta subir el fijo y llegar hasta un máximo de 64,7 millones de euros, en función del cumplimiento de objetivos de diversa complejidad. Esa propuesta está muy cerca de lo que el Sevilla FC ha venido reclamando durante todas estas semanas de tanto ruido mediático y ausencias de ofertas reales.

Los términos propuestos en las últimas horas invitan a pensar en que habrá acuerdo, y más teniendo en cuenta que el propio Koundé tiene cerrado desde hace meses un contrato que triplicará su ficha en el Sevilla FC. No obstante, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, la operación en ningún caso se va a cerrar este jueves porque queda muchísimo que negociar aún.

El Sevilla FC tasó en 60-65 millones el traspaso del internacional francés, quien entiende que por edad, por progresión, juventud, polivalencia o talento no debería estar lejos de los 80 millones que el Bayern de Múnich ha pagado por Mathijs de Ligt. Algunas fuentes ya daban por cerrado el traspaso de Koundé al Chelsea FC desde hace horas, aún queda mucha tela que cortar pese a los inegables avances.

Mientras el 'culebrón Koundé' entra aparentemente en su última tanda de capítulos, en Barcelona comienzan a rendirse ante el poderío económico del Chelsea y ya manejan un lista de alternativas al aún central del Sevilla FC. Aunque han hablado largo y tendido, tanto medios de comunicación locales como el propio Joan Laporta, desde el Barça no han llegado a formular ni una sola propuesta concreta, ni con dinero contante y sonante ni tampoco con ninguno de esos variopintos trueques sobre los que se ha especulado en las últimas semanas.

Asimismo, desde Francia, Alexander Djiku, un viejo conocido de Monchi, como posible sustituto del internacional 'Bleu' en el eje de la zaga de Julen Lopetegui, donde Marcao y Rekik siguen siendo los dos únicos efectivos que el vasco tiene seguros a día de hoy.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram