El Barça se rinde y activa una lista de alternativas a Koundé

El jugador de Sevilla FC se marchará casi con total seguridad al Chelsea, y el equipo culé busca opciones en el mercado

El Barça se rinde y activa una lista de alternativas a Koundé
Skriniar, Iñigo Martínez y Koundé - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El futuro de Jules Koundé parece estar en Londres. Este miércoles el defensa central del Sevilla FC no se ha ejercitado este miércoles junto al margen de sus compañeros, y según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, Monchi se encuentra negociando con el Chelsea para que la operación llegue a buen puerto y que podría cerrarse por unos 60-65 millones de euros.

Mientras el Chelsea ha dado un paso casi definitivo para hacerse con los servicios del zaguero, el Fútbol Club Barcelona no ha hecho oferta formal alguna por el futbolista. El equipo culé ha centrado todos sus esfuerzos hasta el momento en reforzar la parcela ofensiva y hasta el momento han logrado firmar a Raphinha y Robert Lewandowski.

A pesar de que el jugador diera prioridad al Barça para continuar jugando en España, todo hace indicar que finalmente firmará por el Chelsea en la Premier League.

No obstante, el equipo culé tendría varias opciones para reforzar el centro de su defensa en el caso de que finalmente no pueda incorporar a Jules Koundé.

Según avanza Gerard Romero, hasta cinco jugadores está siguiendo el equipo catalán en estos momentos para firmar en el mercado si se cae la opción del futbolista sevillista.

Uno de los jugadores de dicha lista es Skriniar, defensa central del Inter de Milán. A sus 27 años, el central eslovaco ha sido una de las pretensiones del PSG, pero según informa L´Equipe, el equipo parisino no suben de 50 millones de euros, mientras que el cuadro transalpino no baja de los 60-70 millones, por lo que la operación se ha enfriado considerablemente y el equipo culé tendría una opción para hacerse con los servicios del jugador.

Otro posible incorporación sería la de Iñigo Martínez, zaguero del Athletic Club e internacional con la selección española. A sus 31 años, acaba contrato en junio del año 2023 y su valor de mercado es de 25 millones de euros.

William Saliba también interesaría a los catalanes. El joven defensa de 21 años pertenece al Arsenal y tiene contrato hasta junio del año 2024, por lo que los ingleses podrían pedir una cifra elevada por un central que tiene un valor de mercado de 30 millones de euros.

Las últimas opciones y los jugadores con menos foco mediático son Gvardiol y Roger Ibañez. El primero es un zaguero nacido en Croacia que pertenece al RB Leipzig con contrato hasta junio del año 2026, mientras que el segundo pertenece a la Roma y tiene contrato hasta junio del año 2025 con un valor de mercado de 23 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram