El Barça elude sus problemas económicos y ficha a Raphinha

El club catalán pagará 55 millones de euros como cantidad fija y según algunas variables la operación total podría ascender a los 70 millones

El Barça elude sus problemas económicos y ficha a Raphinha
Raphinha durante un partido con el Leeds Unites - Perfil de Instagram de Raphinha
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Fútbol Club Barcelona y el Leeds United han llegado a un acuerdo para el traspaso de Raphinha. Tras varias semanas de negociaciones, finalmente el club inglés ha aceptado la oferta que el cuadro culé le hacía de manera formal este martes que asciende a los 55 millones fijos más una serie de variables que podrían elevar la cuantía total del traspaso a los 70 millones de euros.

Aunque en un primer momento se rumoreaba que la cantidad fija por el traspaso sería de 50 millones, finalmente ha ascendido a los 55 millones y los ingleses podrán recibir hasta quince millones de euros más en caso de cumplir una serie de objetivos con el equipo culés. Según diversas fuentes, y ante los problemas económicos del Barça, el Leeds quería garantías de poder cobrar por el traspaso, y finalmente recibirá el dinero en un plazo de un año. El Barça se adelanta de esta manera a otros equipos como el Chelsea que sí estaban dispuestos a pagar los 70 millones de euros al contado, aunque en todo momento ha primado el deseo del jugador por vestir la elástica blaugrana.

Raphinha se convierte de esta manera en la tercera incorporación para Xavi Hernández tras los fichajes a coste cero de Kessié y Christensen.

El extremo brasileño ha firmado un contrato para las cinco próximas temporadas y su incorporación no es incompatible con la renovación Ousmane Dembélé, quiene está cerca de seguir en el club blaugrana tras acabar contrato el pasado 30 de junio.

Raphinha es un futbolista al que la dirección deportiva culé lleva siguiendo varios años. Tenía una cláusula de su contrato en el que estaba estipulado que si los británicos descendían a Segunda división, su precio sería de 25 millones, una cantidad que el FC Barcelona si estaba dispuesto a pagar de inmediato, aunque finalmente el equipo inglés lograba la permanencia en la Premier League y eso ha provocado que la cuantía de su traspaso haya aumentado de manera considerable.

El deseo el jugador ha sido clave para que el Fútbol Club Barcelona haya podido hacerse con los servicios de un futbolista que ha sido pretendido por otros equipos como el Chelsea y el Arsenal, aunque el Leeds United prefería aceptar la oferta de alguno de estos clubes porque era mayor.

Una vez incorporado Raphinha, el equipo catalán tendrá que acometer algunas salidas. Los descartes de Xavi, jugadores como Mingueza, Riqui Puig, Umtiti y Braithwaite no han entrado en la lista de convocados para la gira en Estados Unidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram