Oficial: El FC Barcelona ficha a Lewandowski

El delantero polaco ha firmado un contrato para las tres próximas temporadas con opción de una cuarta si cumple una serie de requisitos

Oficial: El FC Barcelona ficha a Lewandowski
Piqué y Robert Lewandowski - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Robert Lewandowski es una realidad. El Fútbol Club Barcelona y el Bayern han hecho oficial una operación que se cerraba días atrás y que era un secreto a voces. Se cumple de esta forma la voluntad del jugador, cuyo deseo era jugar en el equipo blaugrana y salir de la Bundesliga. El ariete polaco llega para reforzar la delantera del cuadro culé y dar un salto cualitativo importante, ya que se trata de uno de los delanteros con mejores números en Europa de los últimos años.

La operación se ha cerrado por 45 millones de euros, cabe destacar que al atacante tan solo le restaba un año de contrato, por lo que si los germanos querían ingresar dinero por el futbolista, tenían que venderlo en el presente mercado de fichajes. Aún así, la operación podría ascender hasta los 50 millones de euros si se cumplen una serie de requisitos.

A pesar de que un primer momento los alemanes querían cincuenta millones por el pase del jugador, al final el deseo del jugador por vivir en la Ciudad Condal han rebajado la oferta, pero según medios alemanes esos cinco millones serían fáciles de ingresar.

El delantero ha firmado un contrato para las tres próximas temporadas y otra opcional a cambio de unos nueve millones de euros. Una incorporación que hace feliz al jugador, como respondía en su llegada a Mallorca este sábado: “¿Si soy feliz? Sí, mucho”, contestaba el jugador.

Un fichaje con el que Xavi Hernández ve reforzada su delantera de cara a la próxima temporada. Un delantero contrastado, con números estratosféricos. Ha anotado un total de 509 goles en su carrera deportiva en 676 partidos y ha repartido 135 asistencias. Con el Bayern Múnich ha marcado 344 goles en 375 partidos y con el Borussia Dortmund marcó 103 goles en 187 compromisos, por lo que el Barça ha incorporado a un jugador que en condiciones normales puede asegurar unos treinta tantos por campaña.

Los descartes no viajan a Estados Unidos

Antes de que se hiciera oficial la incorporación de Robert Lewandowski por los blaugranas, el FC Barcelona daba a conocer la lista de convocados para la gira por Estados Unidos en la que no han entrado los descartes de Xavi Hernández, quien no ha podido viajar por un tema administrativo, aunque se espera que en pocos días pueda unirse al grupo.

No han viajado Neto, Mingueza, Riqui Puig, Braithwaite y Umtiti, todos ellos buscando equipo. Si han viajado otros jugadores cuyo futuro está en el aire como Frenkie de Jong, Memphis Depay y Pjanic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram