Los avances por Koundé desempolvan una vieja negociación del Sevilla

Monchi mantiene pausados varios frentes sólo a la espera de poder activar la 'palanca Koundé' y una de esas gestiones sería la de un posible sustituto del internacional galo

Los avances por Koundé desempolvan una vieja negociación del Sevilla
Djiku, posible sustituto para Koundé. - Instagram
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El 'culebrón Koundé' se está haciendo largo y pesado para el Sevilla FC, pero por fin da muestras de avanzar en una dirección concreta, el Chelsea FC, y eso ya sirve para, al menos, poder tamizar dejando fuera las especulaciones en el FC Barcelona o los puntuales rumores que surgen como aderezos con el Manchester City, el Tottenham, el Bayern de Múnich, el PSG o la Juventus de turno. Activar la 'palanca Koundé' es un requisito indispensable para que Monchi pueda romper las cadenas y reactivar operaciones tan encauzadas como pausadas por las imperantes necesidades económicas.

El acuerdo entre el Sevilla FC y el Chelsea FC está bastante bien trazado e incluso se espera poder anunciar con carácter oficial en las próximas horas. Aunque las cifras bailan un poco, todo apunta a que el traspaso se cerrará en torno a los 55 millones de euros, ampliables hasta casi 65 en función de varibles de diversa complejidad. Ésa es la única oferta formal que ha llegado al Ramón Sánchez-Pizjuán a pesar de lo mucho que se ha hablado de Koundé por toda la geografía mundial.

Aunque con un fijo inferior al umbral mínimo de 60 millones reclamado por el Sevilla FC, el Chelsea FC se ha acercado a los reclamados 65 kilos, dejando caer una propuesta más que atractiva sobre la mesa del conjunto de Nervión, donde de paso ha desempolvado un viejo interés por un potencial sustituto para Koundé como es Alexander Djiku, central del Racing Club de Estrasburgo de 27 años que lleva mucho tiempo en la agenda de Monchi.

Con informes positivos y rumores de posible fichaje por el Sevilla FC desde que hace cinco años fue fichado por el SM Caen, el diario L'Equipe informa este mismo miércoles de que el actual futbolista del Racing de Estrasburgo vuelve a ser un firme candidato a reforzar la defensa del cuadro blanquirrojo ante la inminente marcha de Koundé.

Djiku podría ser del Sevilla FC por seis millones

El mencionado periódico deportivo francés recuerda que Djiku, valorado en 10 millones de euros por Transfermarkt, entra en su último año de contrato, por lo que el Racing de Estrasburgo no ve con malos ojos negociar una venta al Sevilla FC, al Trabzonspor turco o a los dos clubes de la Ligue 1 que se han interesado por su situación: el Niza y el Rennes. El precio de salida rondaría los seis millones de euros.

Aunque su nombre volvió a salir como posible refuerzo del Sevilla FC en mayo y en junio, tras confirmarse la salida de Diego Carlos, no tardó en ser desmentido por ambas partes. Es más, hasta hace unas semanas, Djiku parecía tenerlo hecho con el Hoffenheim alemán, pero finalmente no hubo avances en ese sentido y el central franco-ghanés se incorporó con normalidad a la pretemporada del RC Estrasburgo e incluso ha participado en los dos amistosos estivales de su equipo.

Compañero de Kévin Gameiro

Internacional absoluto con Ghana en 17 ocasiones (1 gol), Djiku ha jugado 93 encuentros oficiales en sus tres años en el Racing Club de Estrasburgo y antes sumó 68 con el SM Caen y 51 con el SC Bastia, lo que le convierte en uno de los defensas con más experiencia en la Ligue 1 de Francia.

El pasado curso, Djiku fue compañero de un conocido ex del Sevilla FC como es Kévin Gameiro, quien a sus 35 años firmó una de las mejores temporadas desde que se marchó de Nervión y comenzó a peregrinar por Atlético o Valencia sin demasiada suerte ni continuidad. En la 21/22, en su vuelta al club en el que despuntó con 18 años, firmó la nada despreciable cifra de 11 goles y 4 asistencias en 37 partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram