Luis Alberto pide formalmente a la Lazio que le deje volver a casa

El canterano nervionense ha transmitido al club italiano que no va a forzar una salida, pero sí le informa de su deseo de salir y reclama que estudien las ofertas que llegarán por él. En Italia insisten en el Sevilla FC como destino

Luis Alberto pide formalmente a la Lazio que le deje volver a casa
Luis Alberto quiere volar de regreso a LaLiga. - Luis Alberto
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Luis Alberto Romero ha dado un paso gigantesco para cambiar de aires y abandonar la SS Lazio este verano. Desde Italia no paran de remarcar desde hace semanas que el centrocampista de San José del Valle no esconde su deseo de regresar a LaLiga, con el Sevilla FC en boca de todos los medios deportivos locales. Su deseo es un secreto a voces en Roma y ahora más aún, después de haber dado tono formal a esa intención de volver a casa.

De momento, lo único que las fuentes de la negociación han confirmado a ESTADIO Deportivo es que han existido tanteos, intercambio de guiños y tomas de contacto indirectas que han dejado claro que la predisposición por reencontrarse es mutua. A partir de ahí, apuntan que no ha existido negociación como tal, ni se ha llegado a hablar entre clubes de esa supuesta oferta con Óliver Torres como moneda de cambio para abatar el precio de Luis Alberto.

No obstante, el mediático periodista deportivo Alfredo Pedulla ha informado este miércoles de que Luis Alberto ha dado un paso determinante para salir de la SS Lazio después de seis años como ídolo de la hinchada celeste gracias, en parte, a esas espectaculares estadísticas que le sitúan entre lo más granado de la Serie A italiana, junto al que podría ser su próximo compañero, el ex de Atalanta o Catania Papu Gómez.

Según publica Pedulla en su propia web personal, Luis Alberto ha informado formalmente a la SS Lazio de su deseo de salir este verano y le ha pedido que estudie las ofertas que puedan llegar por él en los próximos días. El 'trescuartista' gaditano ha prometido ser profesional hasta el último día y le ha asegurado al club romano que no va a declarse en rebeldía ni a forzar un traspaso 'a las malas'.

Luis Alberto vale 25 millones y el 30% es para el Liverpool

El precio planteado, eso sí, pone complicado el acuerdo para esa posible vuelta al Sevilla FC que apuntan desde Italia. La Lazio se mantiene inflexible en el umbral de los 25 millones de euros, ya que sólo ingresaría un 70 por ciento de esa cantidad. El 30 por ciento de lo que recaude por Luis Alberto irá a parar a las arcas del Liverpool FC.

La operación no sería sencilla y habría que ver cómo cuadra y si es compatible con el conocido interés del Sevilla FC en hacerse con los servicios de Isco Alarcón, agente libre que ha rechazado precisamente un ofertón de la Serie A (de la AS Roma) para priorizar seguir en LaLiga con la Champions como requisito. Monchi tiene varias negociaciones pausadas a la espera de poder activar la 'palanca Koundé', con el galo cada día más cerca del Chelsea FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram