El Papu Gómez sigue siendo el mejor, aunque Luis Alberto se acerca mucho

En Italia no se olvidan del futbolista argentino del Sevilla FC, que dejó una huella imborrable en la Serie A, donde sigue destacando en la Lazio un canterano que en Nervión sueñan con repatriar

El Papu Gómez sigue siendo el mejor, aunque Luis Alberto se acerca mucho
Papu Gómez vigila a Luis Alberto. - Instagram
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

Sigue siendo el Rey... Como en la popular canción de su tocayo Alejandro Fernández, el Papu Gómez continúa siendo el mejor futbolista de la Serie A a pesar de que hace una temporada y media que abandonó el Atalanta BC para recalar en el Sevilla FC. De cerca, acecha el trono del argentino otro viejo conocido en Nervión como es su canterano Luis Alberto Romero, estrella de la SS Lazio y candidato a regresar al Sánchez-Pizjuán este verano, según reportan medios deportivos del país transalpino.

El Papu Gómez, uno de los futbolistas del Sevilla FC elegidos por la AFA para hacer de modelos y promocionar las camisetas que la selección de Argentina lucirá en el Mundial de Qatar del próximo otoño, estuvo casi siete años en la DEA y disputó 252 encuentros en los que dejó la nada despreciable cifra de 59 goles y 72 asistencias con el cuadro de Bérgamo, además de regates, electricidad, controles y disparos imposibles y una imaginación al alcance de pocos que le convirtieron un ídolo local.

Todo ello llevó al Papu a ser elegido el mejor jugador de la Serie A en varias ocasiones y, 18 meses después de su llegada al Sevilla FC, las estadísticas de Sofa Score sigue apareciendo como el futbolista del campeonato italiano con mejor nota media acumulada desde la campaña 2015/2016. El internacional albiceleste tiene una calificación de 7,66 que no han podido igualar ninguna de las muchas estrellas que juegan en el Calcio.

Los que más se acercan al reinado del Papu son Lorenzo Insigne, quien precisamente este verano ha cambiado de aires y ha recalado en el Toronto FC de la MLS estadounidense tras 10 fantásticas temporadas en el SSC Nápoles, y Luis Alberto Romero, quien lleva cinco años deleitando a la afición de la SS Lazio y que también podría abandonar la Serie A en este mercado invernal de fichajes en el que suena con fuerza como objetivo del Sevilla FC, el club en el que se formó desde muy niño.

Escoltando al Papu Gómez, la segunda plaza de este podio que dibujan las estadísticas de Sofa Score es para Insigne, con una calificación 7,50. El tercer escalón es para Luis Alberto. El de San José del Valle parte con desventaja ya que no llegó a Italia hasta 2016, pero acumula una espectacular nota media de 7,46 gracias a sus 40 goles y 60 asistencias en 219 encuentros oficiales con la Lazio. 'Il Mago', le apodan en tierras romanas. Y no es para menos.

El jugador del PSG y ex del FC Barcelona Lionel Messi (con 8,41 es la nota más alta de todos) y los futbolistas del Real Madrid Toni Kroos (7,54) y Karim Benzema (7,39) conforman el 'Top 3' de LaLiga española. En la Premier League inglesa destacan Kevin de Bruyne (7,66), del Manchester City; Eden Hazard (7,63), ex del Chelsea FC que lleva dos años para olvidar como merengue; y Harry Kane (7,44), del Tottenham Hotspur.

Para cerrar el repaso a los mejores jugadores en las cinco grandes ligas europeas en el acumulado estadístico de los últimos siete años, hay que fijarse en la Bundesliga alemana y en la Ligue 1 francesa. En tierras germanas brillan por encima del resto Thiago Alcántara (7,54), ex del Bayern y ahora en el Liverpool FC, y los que fueron sus compañeros en Múnich Robert Lewandowski y Joshua Kimmich (ambos con 7,52).

Finalmente, en el campeonato galo el mejor en estos siete últimos cursos es Ángel di María, flamante refuerzo de la Juventus tras acabar contrato en el PSG, donde ha promediado una nota media de 7,55. Su ya excompañero Kylian Mbappé (7,52) y el 'crack' del Olympique de Marsella Dimitri Payet (7,51) completan la terna junto al 'Fideo'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram