Lopetegui-Sevilla-Wolves, el acuerdo perfecto

El técnico guipuzcoano tendría ya un acuerdo con el Wolverhampton para, en caso de ser despedido, marcharse a la Premier League

Lopetegui-Sevilla-Wolves, el acuerdo perfecto
Monchi y Lopetegui, en un mejor momento. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aunque no lo haya hecho oficial y sólo diga estar centrado en el partido de mañana ante el Borussia Dortmund, el aún técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, no ha podido estos días aislarse de todo lo que ocurre a su alrededor.Son ya semanas las que lleva con la presión de un posible despido a sus espaldas. De hecho, salvó tres 'match-balls' (Espanyol, Copenhague y Villarreal) antes de volver a caer ante el Atlético de Madrid y hacer su situación casi insostenible. Desde el pasado sábado se han acelerado los acontecimientos. La negociación con Jorge Sampaoli -y las alternativas que han manejado- ya es pública, ha habido dos reuniones de urgencia para analizar qué hacer antes del partido de Champions y el 'margen de confianza' dado hasta este miércoles sólo parece ser por necesidad, un acuerdo entre todas las partes para no desestabilizar aún más al equipo.Pero pase lo que pase mañana, todo está preparado para que el técnico guipuzcoano deje la nave sevillista tras este encuentro y su sustituto se siente ya en el encuentro del próximo sábado ante el Athletic Club de Valverde.

Lopetegui, más cerca del Wolverhampton

La cuestión es que, ese mismo día, Lopetegui también podría estar dirigiendo en el banquillo, pero en el de Stanford Bridge y ante el Chelsea. El domingo filtraba la prensa inglesa que, tras la destitución horas antes de Bruno Lage, el Wolverhampton tenía a Lopetegui entre sus candidatos al banquillo. Era una terna formada por el de Asteasu, el ex del Olympiacos Pedro Martins y el aún entrenador del Celtic de Glasgow, Ange Postecoglu.El lunes, la terna se quedaba en dos, porque Pedro Martins ya no aparecía entre las preferencias de club británico, pese a que todos sus últimos técnicos han sido portugueses. Y este martes, desde Portugal desvelan que los Wolves ya tiene un preacuerdo con Lopetegui para que coja el equipo en caso de ser despedido. Como todo indica que va a suceder.

Con el súper agente Jorge Mendes manejando en el Wolves y habiendo realizado varias operaciones con el Sevilla este verano, todo es posible.Sevilla, Lopetegui y Wolverhampton salen ganandoSería la solución perfecta para todos. Para Lopetegui porque encontraría trabajo en un equipo de menor caché que el Sevilla, pero que juega en la mejor Liga del mundo y que tiene una plantilla con un valor de mercado más de 100 millones superior a la nervionense (Guedes, Matheus Nunes, Diego Costa, Raúl Jiménez...). Para el Wolverhampton, porque encuentra un entrenador que está en el Top europeo en un mercado en el que todos están en algún banquillo. Y para el Sevilla FC, porque se ahorrará un alto finiquito -o gran parte de él-, y podrá 'invertir' en lo que Sampaoli va a venir pidiendo.Si se confirma el preacuerdo se atan cabos como la extraña presencia de los abogados de Lopetegui en la reunión en la que se iba a decidir su salida. Todo podría estar ya acordado. Lopetegui dirá adiós en Champions y la presión será, a partir de ahora, para otros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram